30 may. 2024

Lo que tenés que saber: Muertos y heridos en enfrentamiento entre el PCC y Clan Rotela

Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.

cárcel pedro juan caballero.jpg

El violento enfrentamiento entre el Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela ocurrió en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Cuatro reclusos fallecieron y tres quedaron heridos en un enfrentamiento a balazos entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los intervinientes incautaron un arma de fuego, cargadores, cartuchos, armas blancas, aparatos celulares, presunta sustancia estupefaciente (a determinar) y artefactos explosivos de fabricación casera. Lea más.

Intensos raudales dejaron dos fallecidas e inundaciones

Los intensos raudales registrados a causa del fuerte temporal que azotó el Departamento Central dejaron como resultado dos mujeres fallecidas, quienes fueron arrastradas por el raudal estando a bordo de un vehículo.

Mientras que en Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso quedaron automóviles varados, otros fueron arrastrados por la corriente; hubo casas inundadas y barrios aislados.

La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Todo aquí.

Legisladores salvan a Yamil Esgaib de una nueva suspensión por violencia

Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido. Más detalles.

Más contenido de esta sección
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos, son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.