12 jul. 2024

Lo que tenés que saber: Lea Giménez paga deudas por G. 78 millones

La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.

Lea Giménez (1).jpeg

La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez.

Foto: Gentileza.

La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aclaró que no percibe doble sueldo, ya que también integra el Consejo de la Itaipú Binacional, pero cobra solo el salario de la binacional que es de G. 80 millones.

Giménez utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.

Sobre las deudas que posee por hipotecas, debe pagar 360 cuotas de G. 7.250.000 por un valor total de G. 1.901.860.000, producto de una casa en Praga, República Chica, además de 180 cuotas mensuales de G. 71 millones, que totalizan G. 6.923.7550.000, al banco Basa por una casa en Asunción. Lea más

Peña no responde sobre Nenecho Rodríguez y lo reduce a una cuestión municipal

Para el presidente Santiago Peña, los medios de comunicación quieren agrandar el presunto desvío de G. 500.000 millones de la emisión de bonos para realizar obras en Asunción y convertirlo en una causa nacional, cuando es “municipal”.

“En realidad, ustedes, como medios de comunicación en particular, lo están queriendo constituir como un problema nacional. En el Paraguay hay más de 260 municipios”, confrontó a la prensa cuando se le consultó sobre el manejo de los fondos municipales de la capital, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez.

El mandatario, por su parte, habló de Ciudad del Este, cuyo jefe comunal es el opositor Miguel Prieto y enfrenta más de 39 denuncias. “Pesan enormes cuestionamientos, no de ahora, esto lleva años”, desvió la conversación. Entérese más

Militares de la FTC heridos en Canindeyú no revisten gravedad

El teniente Luis Apesteguía informó que los dos militares heridos en zona de influencia del narcotraficante Macho en Canindeyú no revisten gravedad. Los efectivos estaban como tripulantes de un helicóptero y fueron alcanzados por disparos de armas largas desde una zona boscosa.

El teniente coronel Luis Apesteguía informó que hasta el momento no se sabe si se usó un calibre .50 o 7.62, pero que se trata de una zona de influencia de marihuaneros y que el helicóptero recibió los disparos desde una zona boscosa.

Los militares heridos son Fernando Darío Viveros y Luis María Sapriza Melgarejo, quienes recibieron disparos a la altura del miembro superior derecho con fractura expuesta de húmero y a la altura de la mano derecha, también con fractura expuesta, respectivamente. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.