13 dic. 2025

Lo que tenés que saber: IPS gestiona casi 2.000 reposos por gripe en 15 días

En las dos semanas de este mes de junio, 1.953 personas gestionaron reposos por gripe en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Epidemia Dengue y Covid-19.jpeg

El IPS expidió casi 2.000 reposos por gripe.

Foto: Archivo ÚH (Dardo Ramírez).

La cifra corresponde al 80% de los reposos presentados en mayo, que alcanzaron 2.429. Influenza, bronquitis aguda y Covid-19 son los más frecuentes del subsidio por enfermedad.

En abril fue de solo 1.724, según datos de la Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios de la previsional. Lea más.

Nenecho quiere ceder 46 hectáreas del Botánico

En medio de la crisis financiera, la gestión del intendente Óscar Nenecho Rodríguez quiere la aprobación de un acuerdo para ceder, por 30 años más, el espacio que ocupa el Asunción Golf Club (AGC), correspondiente a la Finca 4072 del barrio Santísima Trinidad de la capital.

El predio es parte del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, que va desde el río Paraguay hasta la ruta Transchaco.

El acuerdo fue remitido por la Intendencia a las comisiones de Legislación y Hacienda de la Junta Municipal, y se prevé su tratamiento y aprobación durante la sesión ordinaria de este miércoles. Sepa más.

Aumento presupuestario 2025: Más fondos para el Senado

El Poder Ejecutivo autorizó nuevos aumentos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025, que incluyen a la Cámara de Senadores, al Ministerio del Interior y gobiernos departamentales. En total, el plan financiero se amplía en más de G. 76.000 millones, unos USD 9,6 millones.

Aunque se trata de un aumento presupuestario leve, se suma a sus cuestionados privilegios y beneficios con los que cuenta el órgano legislativo. Entérese más.

Más contenido de esta sección
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.
El político brasileño que fue víctima de un atentado este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de 16 impactos de proyectiles calibre 9 milímetros.
Delincuentes que se movilizaban a bordo de un Toyota, tipo Fun Cargo, desvalijaron una vivienda en la ciudad de Lambaré. Los desconocidos revolvieron la casa y se llevaron un televisor y teléfonos.