20 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae un resumen de lo que debés saber para iniciar la jornada.

CRISTIAN CASTRO.jpg

Cristian Castro cantará este viernes 26 de mayo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Clima

La Dirección de Meteorología anunció un viernes cálido a caluroso, con vientos del norte y mayormente nublado; las temperaturas en la jornada rondarían entre los 22°C y 30°C. La humedad llegaría a 78% y la sensación térmica sería de 20°C.

Cristian Castro canta hoy en Paraguay

El romántico cantante mexicano Cristian Castro deleitará a sus fanáticas con su exitosa gira denominada Hits Tour, este viernes, a las 21:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El famoso artista se presentará en suelo guaraní, luego de 27 años.

Las entradas están disponibles en todos los puntos de venta de la Red UTS. Y los precios son los siguientes: Las preferencias (no numeradas) tienen un costo de G. 350.000; Vip plata (numeradas), G. 550.000; Vip oro (numeradas), G. 650.000; Vip platino (numeradas), G. 850.000; Vip Cristian (numeradas), G. 1.200.000, y Vip primera fila (numeradas), G. 2.400.000. Todo aquí.

Conferencia de prensa de Salud

En la fecha, a partir de las 8:30, se llevará a cabo una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y las vacunaciones. La sita es en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud, sito en Pettirossi casi Brasil.

Trabajos contra el Chikungunya

En la fecha, el equipo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) estará realizando trabajos de limpieza y combate a los criaderos de mosquito en los barrios del Departamento Central. Asimismo, capacitará a la población sobre la forma correcta de eliminar los criaderos de mosquitos.

Por la mañana serán visitados: Tercer Barrio de Luque, Rincón del Peñón, 15 de Agosto de Limpio y barrio San Miguel de San Lorenzo. En tanto, por la tarde los barrios Isla Bogado y Laurelty de Luque y nuevamente Rincón del Peñón y 15 de Agosto de Limpio.

Ciudad Mujer en San Pedro

Ciudad Mujer Móvil, en articulación con las instituciones del Estado, llegará, en la fecha, al Departamento de San Pedro. La jornada será de 07:00 a 13:00, en la Escuela San Eugenio, de la compañía Primero de Marzo del distrito de Capiibary.

El Ministerio de la Mujer manifestó que esta actividad se realizará en el marco de la Implementación del Sistema de Protección Social ¡VAMOS! Articulado por Gabinete Social. Las instituciones que brindarán servicios son: Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Ministerio de Defensa; Registro Civil; Ministerio Público; CAH; BNF; Identificaciones; Senadis e Indert.

Continúa Feria Internacional de Libros

Colecciones ÚH estará presente con sus productos en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023. El importante encuentro cultural se inauguró este jueves en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esquina Roque González). El espacio del diario Última Hora contará con un stand con imperdibles ofertas hasta el final del encuentro y un lanzamiento relevante, el de Grandes Mapas de la Historia.

La FIL se trata de un gran acontecimiento bibliográfico, una gran fiesta con un total con 82 stands, entre ellos el de Colecciones ÚH, y miles de libros, nacionales y extranjeros, a disposición del público. Se esperan más de 100 actividades culturales y artísticas con artistas de gran prestigio, con la presencia de España en calidad de país invitado y la visita de personalidades internacionales, además de toda la potencia juvenil de los más célebres bookfluencers del momento, un verdadero fenómeno que irrumpe en nuestro país.

Vacancias laborales

Una importante oferta de empleos se abre para esta semana, según lo anunció el Ministerio de Trabajo. Son 233 puestos de trabajo disponibles en su Vidriera de Empleo. El sector privado solicita cubrir vacancias con costureros, agente, ecomerce, operador de cobranzas, de recepción, de caldera y técnico en farmacia. Lea más.

Lanzan libro Bajo ataque

En la tarde de este viernes, a las 18:00 en el Auditorio Mabel Pedrozo del Centro de Convenciones Mariscal, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Libro Carmelo Peralta bajo ataque, de los escritores Marcos Glauser y Marco Todisco. En el lugar se tendrá la presencia y testimonio de los ayoreos de Puerto María Auxiliadora de Carmelo Peralta. La entrada es libre y gratuita.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.