25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Cristiano Ronaldo. La estrella de Portugal aguarda por su rival en el repechaje europeo.

Cristiano Ronaldo. La estrella de Portugal aguarda por su rival en el repechaje europeo.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un amanecer fresco y cálido por la tarde, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Las temperaturas oscilarían entre los 22°C y 29°C. Igualmente, se prevén lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional con probabilidad de generar acumulados de lluvias importantes, lo que se extendería hasta el sábado.

Se cierra la fase de grupos del Mundial 2022

Hoy se disputarán los últimos cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Por el Grupo H jugarán Corea del Sur vs. Portugal y Ghana vs. Uruguay desde las 12:00, mientras que a partir de las 16:00 chocarán por el Grupo G Serbia vs. Suiza y Camerún vs. Brasil.

Festival AsuJazz

En honor al maestro trombonista Remigio Pereira, hoy, a las 18:00, en la Estación del Ferrocarril de Asunción (Eligio Ayala casi México), se desarrolla el Festival AsuJazz, ofreciendo una velada con renombrados músicos internacionales y destacados artistas nacionales, quienes brindarán la oportunidad de disfrutar y mostrar la singularidad de este género. El acceso es libre y gratuito.

Concierto navideño

En la fecha, a partir de las 19:30, se realiza el tradicional recital de Navidad de la Embajada de Alemania en la Capellanía Sagrados Corazones de Jesús y María. La actividad es para disfrutar con familiares y amigos.

Cortes de luz por trabajos programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre trabajos programados para este jueves que afectan a barrios de Eusebio Ayala, Ciudad del Este.

Vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo informó sobre 751 vacancias laborales para esta semana. Se trata de Asunción, Central y otras ciudades del país. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y (0983) 307-686. Clic aquí

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.