13 jun. 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

voto elecciones 2023.jpg

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunica que este lunes 8 de mayo continúa con el conteo de votos.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este lunes un clima fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. Para las primeras horas pronostica lloviznas, que irían cesando por la tarde.

Auditoría de cedés de votación

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunica que este lunes seguirán con el cómputo de votos de los distritos de San Lorenzo, San Antonio, Villa Elisa y Ñemby. Además, para esta semana tenían previsto iniciar con una auditoría de todos los cedés que se usaron con las máquinas de votación durante la jornada electoral del domingo 30 de abril.

Movilización frente al TSJE

El ex presidenciable por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, convoca a una movilización frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en Asunción, para este lunes, desde las 10:00. El político exige la apertura del sobre 4 y la libertad de los detenidos por las manifestaciones. Mientras tanto, adherentes al ex candidato a presidente de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, también prevén continuar con su movilización, debido a que denuncian un supuesto fraude electoral. Más datos.

Camioneros se suman a las movilizaciones

Miembros de varias organizaciones de camioneros se movilizarán de forma permanente este lunes en distintos puntos del país. Exigen transparencia en el proceso de las elecciones al TSJE, además de la apertura del sobre 4, que contiene todos los boletines de votos, y la libertad de los manifestantes detenidos, entre otros reclamos. Sepa más.

Cortes programados de luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció cortes del servicio de electricidad a causa de trabajos programados en la zona de la avenida Fortín Toledo, en Ciudad del Este, de 6:00 a 9:00, por mantenimiento de Línea de Media Tensión.

Prosigue campaña de vacunación contra influenza

Continúa la campaña de vacunación a nivel país contra la influenza. Desde el Ministerio de Salud Pública instan a aprovechar la “Campaña Invierno 2023" para disminuir el riesgo de casos graves, gracias a la dosis cuadrivalente contra la influenza. Para más información sobre los centros vacunatorios ingresar en vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
Salieron a la luz imágenes exclusivas del momento en que se produjo la liberación de una cajera tomada de rehén en un local gastronómico en Concepción, el pasado martes. El hecho es investigado como intento de feminicidio.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.
Un automovilista chocó este sábado contra una baranda de protección sobre la avenida República Argentina casi Eusebio Ayala de Asunción. El accidente dejó solo daños materiales.
La Policía Nacional detuvo a un hombre conocido con el alias de Jaka, sospechoso de robar varias motocicletas haciéndose pasar como propietario. La captura se realizó en Ñemby, Departamento Central.
Un joven motociclista resultó con lesiones luego de protagonizar un accidente de tránsito en la madrugada de este sábado en el barrio San Antonio de Concepción. El joven cayó a un arroyo.
Un ciudadano de origen colombiano fue detenido como el principal sospechoso de matar de 29 puñaladas a un hombre que fue encontrado en el interior de su vivienda ubicada en el centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.