19 dic. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Última Hora te trae información de interés para iniciar el día.

locales_2069655_3429695.jpg

870 vacancias laborales hay en el sector privado, según el Ministerio de Trabajo. Imagen ilustrativa.

Archivo ÚH

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un leve aumento de temperatura para este martes. Se espera un clima cálido en horas de la tarde con máximas que oscilaría entre 23 a 26°C en el centro, sur y este del país mientras que entre 27 a 30°C en el norte.

ANDE anuncia cortes de luz

La ANDE informó que para este martes habrá interrupciones del servicio eléctrico por trabajos programados en la región metropolitana en las ciudades de Asunción (barrios Nazareth, Sajonia, Mburucuyá, Trinidad y Virgen de Fátima), Lambaré (barrios Panambí Reta, Santa Rosa y Vista Alegre), y Luque (barrios Maramburé y Segundo Barrio).

Otras localidades afectadas serán San Lorenzo (barrios San Luis y Las Mercedes), Villa Elisa (barrio San Francisco), Fernando de la Mora (barrio Bernardino Caballero) y San Antonio (barrios Las Garzas, Centro y San Francisco).

En la región norte también habrá interrupciones del servicio eléctrico en la zona del kilómetro 16, Ruta V vieja, hasta el cruce desvío a Puerto Ybapobo (San Felipe y Callejón Soria).

Hay 870 vacancias laborales

Un total de 870 vacancias labores fueron comunicadas por el Ministerio del Trabajo esta semana, entre las que figuran 400 puestos laborales para una empresa maquiladora situada en la ciudad de Luque y para otras firmas ubicadas en Asunción y ciudades del interior del país. Las oportunidades de trabajo se extienden tanto a jóvenes y mujeres.

Desde el Ministerio de Trabajo también señalaron que de las 870 vacancias, 430 corresponden para el primer empleo, es decir, sin necesidad de una experiencia previa para insertarse al mercado laboral.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo (https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo) y luego, acceder a la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo disponible en https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo. También se puede postular en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, de Asunción.

Sigue la campaña de vacunación

La vacunación contra el Covid-19 prosigue esta semana en todo el nivel país, para la primera y segunda dosis, y las de refuerzo. Las vacunas se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante. Asimismo, sigue la administración de las dosis de influenza.

Para las vacunas anti-Covid se cuenta con las plataformas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, CoronaVac y Sinopharm. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Fútbol para hoy

Como parte de la semifinal de la Copa Libertadores se enfrentan este martes 30, a las 20.30, en Curitiba, los equipos brasileños Ahletico Paranaense y Palmeiras, donde este último parte como favorito tras ser campeón en las últimas ediciones.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.