18 may. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Cámara de Diputados Rodrigo vill.jpg

La Cámara de Diputados volverá a estudiar este martes el libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Foto: Rodrigo Villamayor

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa para este miércoles. La temperatura máxima prevista en la Región Oriental oscilaría entre 28 y 32°C, mientras que en el Chaco rondaría los 34 y 36°C. Las probabilidades de lluvias son bajas.

Alto funcionario de EEUU mantendrá reuniones en el país

El subsecretario adjunto para el Cono Sur del Gobierno de Estados Unidos, Mark A. Wells, se encuentra este miércoles en Paraguay, donde se espera que participe de algunas reuniones con parlamentarios y políticos. El embajador de Estados Unidos señaló que Wells se reunirá con autoridades locales, como Esteban Aquino, de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI); Teresa Rojas, de la Senabico; el canciller nacional Julio Arriola y el ministro del Interior, Federico González, “para tratar asuntos económicos, comerciales y de seguridad, en beneficio de EEUU y Paraguay”. También se cita al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, y a los legisladores Jorge Querey, Lilian Samaniego, Salyn Buzarquis y Patrick Kemper.

Diputados tratará un proyecto para préstamo y pago a ex obreros de Itaipú

La Cámara de Diputados se reunirá este miércoles en sesión ordinaria, desde las 08:30, para tratar un total de 14 puntos, entre los cuales está un proyecto de ley para aprobar un contrato de préstamo entre la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de USD 20.000.000, para el financiamiento del proyecto “Promoción de la Inversión Privada en Eficiencia Energética en el Sector Industrial en Paraguay”. Además, también estudiarán la compensación económica que reclaman los ex obreros de la Itaipú Binacional.

Actividades por la Semana de la Guarania en Asunción

La Municipalidad de Asunción prevé la realización de varias actividades en el marco de la Semana de la Guarania. Para este miércoles se desarrollará, a las 20:00, el concierto Estación Guarania, que será con entrada libre y gratuita en la Estación de Ferrocarril de Asunción.

Casi 400 vacancias laborales en Vidriera de Empleo

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta para esta semana con un total de 380 vacancias laborales, con puestos para vendedores en diferentes modalidades, en empresas del sector privado de Asunción y otras zonas del país. Ver más.

ANDE anuncia cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó que para este miércoles se espera que los cortes de luz por trabajos programados se den en los barrios Hipódromo, Zeballos Cué, Terminal y Nazareth de Asunción; Valle Apu’a, Santa Luisa y Santa Lucia de Lambaré; Rincón de San Lorenzo; Juan de Salazar de Limpio; Sol de América y Tres Bocas de Villa Elisa. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
Un joven resultó herido con un disparo de arma de fuego en extrañas circunstancias y hay seis personas detenidas en Villa Elisa, Departamento Central. Supuestamente jugaba a la ruleta rusa, pero hay algo que llama la atención de la Policía Nacional.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial de Asunción.
El presbítero Aldo Bernal Chena destacó la figura del papa León XIV y afirmó que “se nota la mano de Dios sobre él”. Además, destacó la presencia de Santiago Peña en la misa de entronización que se realizó este domingo en el Vaticano.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su esposa, dio el saludo oficial al papa León XIV tras celebrarse la misa de entronización del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas en varias localidades del país. En algunas zonas se pueden registrar tormentas.