19 dic. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Despilfarro. Los senadores lo volvieron a hacer. El proyecto pasó ahora a Diputados..jpg

Despilfarro. Los senadores lo volvieron a hacer. El proyecto pasó ahora a Diputados.

Foto: Archivo UH

Clima

Para este jueves se esperan temperaturas mínimas de entre 6°C y 9 °C , mientras que por la tarde oscilarían entre 22°C y 23°C. El ambiente se presentaría escasamente nublado con vientos rotando al sector noreste y probabilidad de neblinas matutinas para el extremo sureste, noreste y este de la Región Oriental. Meteorología prevé que desde esta jornada vuelva el clima cálido a caluroso.

Cámara de Senadores desarrollará sesión ordinaria

La Cámara de Senadores se reunirá este jueves, desde las 09:00, para tratar varios puntos, entre los cuales están diversos pedidos de informes y proyectos para expropiar a favor del Estado algunos inmuebles. Además, también estudiará un proyecto de ley que busca simplificar los trámites para la gestión y obtención de títulos en las universidades nacionales del Paraguay y sus sedes; el proyecto que aprueba el Acuerdo por Notas Reversales entre Paraguay y Japón para el mejoramiento del sistema de suministro de agua en Villa Hayes, entre otros.

Actividades por festejos de fundación de Asunción

La Municipalidad de Asunción tiene previsto realizar este jueves, a las 19:30, A telón abierto, una muestra por los 50 años del Ballet Clásico y Moderno Municipal, que será en la Manzana de la Rivera. La actividad se desarrolla en el marco de los festejos por la fundación de Asunción.

Clínicas arranca festejos por el Día del Niño

La Cátedra y Servicio de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción arrancará este jueves con una serie de actividades con miras a celebrar el Día del Niño, cuya fecha es el 16 de agosto. Para esta jornada se prevé la visita de bomberos voluntarios de la Sexta Compañía de Mariano Roque Alonso, quienes darán charlas educativas sobre prevención de incendios y accidentes domésticos, tras lo cual los niños disfrutarán un paseo con el carro de bomberos por las instalaciones del hospital.

Exposición de origami en Asunción

El Centro Paraguayo Japonés lleva a cabo hasta el lunes 15 de agosto una Exposición de Origami, con motivo de su 34 aniversario. Se trata de una muestra de trabajos realizados por el profesor David Duarte, con técnicas del kusudama y origami modular. El sitio donde se exhiben las obras es la Sala de Exposiciones Jacinto Rivero, en Asunción, cuyas puertas se abren de lunes a sábado, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00.

Berta Rojas elegirá a guitarritas para impulsar su carrera

La reconocida guitarritas Berta Rojas realizará este jueves una audición para elegir a un total de ocho jóvenes guitarristas clásicos a fin de dotarlos con los instrumentos y con ellos impulsar sus carreras. El evento se llama Instrumentoteca Toyota, que se llevará a partir de las 10:00 en el salón de conferencias de Toyotoshi.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó sobre cortes de luz por trabajos programados en los barrios Las Carmelitas y Sajonia, de Asunción; Villa Ofelia y Ypatí, de Fernando de la Mora; Mora Cué y Ykua Karanda’y, de Luque; Valle Apu’a y Cuatro Mojones, de Lambaré; Remanso y Villa Bonita, de Villa Elisa, y Acosta Ñu, Los Naranjos e inmediaciones del Cerro Ñemby, en la ciudad que lleva el mismo nombre. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.