19 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Recapturado 21.jpg

La Policía informó que ya son 21 los reos recapturados de los 35 que se fugaron de la cárcel de Misiones.

Foto: Policía Nacional

Clima

El pronóstico de Meteorología prevé un clima frío a fresco para este martes, con vientos del sur y lluvias intermitentes en varios puntos del país.

Se tendrán temperaturas máxima de entre 14ºC y 20°C en todo el territorio nacional y entre 9°C a 12°C las temperaturas que se registrarán en hora de la noche.

Prosigue búsqueda de presos en Misiones

La Policía Nacional en conjunto con agentes militares continúa este martes con la búsqueda de los presos que se fugaron de la cárcel de Misiones. Un total de 28 ya fueron recapturados, de los 35 que escaparon durante la fuga masiva. Los siete que aún permanecen libres son peligrosos criminales, de los cuales dos están condenados por la masacre en la cárcel de San Pedro ocurrido en 2019, por lo que los pobladores se encuentran con miedo e incluso algunas instituciones educativas suspendieron sus clases presenciales.

Semana Nacional de la Lactancia Materna 2022

En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna 2022, que se conmemora desde este 8 al 14 de agosto, el Ministerio de Salud recuerda que las empresas e instituciones tienen la responsabilidad de acompañar la lactancia materna de sus trabajadoras, lo cual está establecido por ley.

Celebración por víspera de San Lorenzo

La ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, celebra este martes la víspera de su Santo Patrono, por lo que a partir del mediadía fue declarado asueto. Para la noche se prevé realizar un concierto con presencia de importantes artistas y grupos nacionales, entre los cuales está Talento de Barrio, Néstor Lo, entre otros. El acceso es completamente libre y gratuito.

Sigue Expo Ñemby en el cerro de la ciudad

La Expo Ñemby sigue en el cerro Ñemby este martes con varias actividades artísticas. El programa artístico previsto incluye presentaciones artísticas desde las 20:00, con el elenco de la Escuela Municipal de Arte, seguido de Víctor Mora y su grupo Perla del Paraná, a las 20:30. Luego se presentarán la Academia Geraldine Doldán, Francisco Rojas con su requinto, Miguel Caballero y los Diamantes del folclore, para las 21:00, y Talento de Barrio, como show de cierre de la jornada. El acceso tiene un costo de G. 10.000.

Nuevos horarios para puestos de hisopado Covid-19

El Ministerio de Salud informó que se actualizaron los horarios para atención en los puestos para toma de muestra Covid-19 sin agendamiento previo en Asunción y otras partes del país. Algunos de los puestos son la Costanera de Asunción, donde se atiende en modalidad solo vehicular; el Hospital San Pablo, tanto vehicular como peatonal, entre otros. Los detalles de horarios y modalidades de todos los puntos se pueden ver aquí.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE anunció cortes de luz por trabajos programados para los barrios de Hipódromo y Elisa Alicia Lynch de Asunción; Barrios Salinas, parte de San Francisco, Vista Alegre, San Miguel y gran parte del Centro de Ñemby; Cuatro Mojones y Valle Apu’a de Lambaré; Capilla del Monte y Santa Maria de San Lorenzo; Remanso de Villa Elisa; Colonia Juan de Salazar de Ciudad de Limpio; Caracol Cué, San Carlos, Sofía Cué de Vallemi. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.