18 jul 2026

Lo que tenés que saber: Embajada de EEUU aboga por una “democracia fuerte” en Paraguay

Durante el fin de semana la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay mandó un mensaje de la necesidad de una “democracia fuerte” en Paraguay y luego el embajador Marc Osftield apoyó los comunicados contra la expulsión de Kattya González del Senado.

nueva embajada eeuu.png

Fachada de la nueva sede de EEUU en Asunción, Paraguay.

Foto: Captura de video.

La Embajada de Estados Unidos manifestó que “una democracia fuerte, donde impera el Estado de derecho, fomenta el comercio internacional y atrae la inversión extranjera” citando otro posteo de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham) en el que destaca las “inmejorables condiciones para la inversión extranjera” que ofrece Paraguay.

Durante el domingo, el mismo embajador Marc Ostfield consideró que “son voces poderosas y elocuentes, que expresan la necesidad de que Paraguay tenga una democracia fuerte, que ofrezca garantías a sus ciudadanos y seguridad jurídica para las inversiones extranjeras”. Nota completa

Libros del kit escolar llegarán con demora por polémica con ayuda de la UE

El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que la polémica por la colaboración de la Unión Europea afectó la inclusión de los materiales didácticos en los kits escolares. Alegó que tuvieron que buscar una línea presupuestaria diferente, porque no se previó en el presupuesto anterior a los fondos para esto.

“Los libros van a terminar de llegar en marzo, hay escuelas en los que ya están”, aseguró. Lea más

Santiago Peña: “Estoy convencido de que la ciudadanía está empezando a ver resultados”

El presidente de la República, Santiago Peña, aseguro estar “convencido” de que la ciudadanía “está empezando a ver algunos resultados” de su gestión este domingo en una entrevista acerca de los seis meses de su administración.

Sostuvo que estas acciones de su gobierno “tanto en la actividad política como en los medios de comunicación” tendrán “siempre voces antagónicas” por lo que habrán “goles” que van a querer contar y que otros “tapar”. “Solamente, van a sacar a relucir lo que todavía no hemos hecho y la verdad que, para mí, eso es un incentivo todos los días para levantarme a resolver un problema”, indicó. Siga leyendo

Todas las licitaciones públicas serán procesadas bajo la Ley 7021/22 desde el lunes

A partir de este lunes 19, los oferentes, proveedores y convocantes deberán tener en cuenta que todas las licitaciones públicas pasan a ser procesadas bajo la Ley 7021/2022.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) señaló que desde agosto del 2023 trabajó arduamente en la implementación de varios módulos tecnológicos ya adaptados a la Ley De Suministros y Contrataciones Públicas. Lea más

Más contenido de esta sección
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.