21 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Elecciones de Estados Unidos con final abierto

La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el ex mandatario republicano Donald Trump (2017-2021) cerraron una noche con importantes victorias en algunos Estados, pero con un escenario aún por definirse. Al cierre de la noche, Trump aventajaba a Harris con una importante cantidad de electores.

29663959

Donald Trump aventaja a Kamala Harris al cierre de la noche.

Foto: Archivo

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aventaja a la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, por 188 delegados frente a 102, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Al cierre de la noche, Donald Trump obtuvo victorias importantes en Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Kentucky, Misuri, Oklahoma, Tennessee y Virginia Occidental, de acuerdo con proyecciones de las cadenas de televisión.

Kamala Harris, por su parte, se impuso Illinois, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Washington DC –la capital del país–, entre otros estados. Lea más.

Milán sale de cirugía y queda en cuidados intensivos

El trasplante de corazón de Milán Alexander López Ovelar, de 6 años, culminó al inicio de la tarde de este martes y el paciente seguirá en cuidados intensivos bajo observación.

Tras más de 15 horas y 30 minutos, la cirugía del niño Milán López culminó al inicio de la tarde del martes. Se esperan 3 a 4 días de estabilización para hablar definitivamente de que el paciente está fuera de todo riesgo.

El pequeño estuvo conectado por un año a un corazón artificial, siendo el paciente con el récord de uso del órgano artificial que le permitió seguir luchando a la espera de un donante. La mamá, Andrea Ovelar, emocionada, dijo que casi perdió las esperanzas y agradeció profundamente a la mamá del donante. Le puede interesar.

Comienza juicio contra ex pareja de Dahiana, desaparecida desde hace 4 años

Después de 4 años de la desaparición de Dahiana Espinoza, inició el juicio oral contra su ex pareja por feminicidio. La familia tiene esperanzas de obtener justicia, en medio de la desesperanza de no haber hallado el cuerpo de la joven de 21 años, madre de un pequeño que ya cumplió 5 años.

Joel Guzmán Amarilla enfrenta el juicio oral por la causa de feminicidio de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo nunca fue hallado. Solo se encontraron rastros de sangre que coinciden con la víctima en el sitio donde habría ocurrido el crimen.

Su padre, Juan Ignacio Espinoza, relató el sufrimiento de la familia en estos últimos cuatro años de búsqueda incansable, según informó Telefuturo. Solo le queda la esperanza de llegar a una condena y obtener justicia para Dahiana y su hijo. Entérese más.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando agentes policiales logran frustrar un asalto tipo comando en Asunción.
Un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta y una motocicleta dejó este martes un saldo de cinco personas heridas en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un video que comenzó a circular desde las primeras horas de este martes en grupos de WhatsApp muestran a tres jóvenes que cobran una especie de “peaje” a conductores para permitirles adelantarse en la fila sobre la ruta brasileña BR-277, en el tramo urbano de Foz de Yguazú, para cruzar el Puente de la Amistad, en dirección hacia Ciudad del Este, Paraguay.
Cansados de las promesas de las autoridades y del pésimo estado de los caminos vecinales, pobladores de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, se movilizaron este martes exigiendo asfaltado.
El octavo atentado registrado contra un trabajador de una estancia en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reaviva el temor a grupos armados en la zona norte del país.
Un grupo de seis docentes del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, decidieron cambiar el descanso de sus vacaciones por palas, sombreo, piedras trituradas, trompito y cemento para reparar caminos.