02 abr. 2026

Lo que tenés que saber: Edificios no seguros, nuevos buses y otro récord de la ANDE

Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.

pexels-pixabay-207541.jpg

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.

Foto ilustrativa (Pexels).

Mayoría de edificios antiguos no se adecuaron para evitar incendios

El edificio es una construcción de los años 70, con una única entrada y sin escaleras de escape adecuadas, lo que dificultó el rescate de las personas atrapadas tras el incendio.

Las llamas se produjeron en el tercer piso del edificio de cuatro niveles, ubicado sobre Tacuary y Cerro Corá, en el barrio Catedral de Asunción. El edificio en cuestión incumplía cuestiones de seguridad, según informaron desde la Municipalidad de Asunción. Lea más

Ante la reciente promulgada ley de transporte, comprarán nuevos buses

Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández.

El proceso de licitación del sistema comenzará en abril y la primera medida será la incorporación de buses nuevos mediante consorcios empresariales. Sepa más

ANDE reporta otro récord en medio del intenso calor

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.

En la tarde de este jueves último se necesitaron 5.556 megavatios (MW) para abastecer la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN), en plena temporada veraniega, con temperaturas que superaban los 35 °C y una sensación térmica arriba de 40 °C. Entérese más

Más contenido de esta sección
La fiscala Patricia Sánchez denunció haber sido amedrentada vía mensaje para no apelar el sobreseimiento definitivo en el caso que involucra al senador Hernán Rivas por el supuesto hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso, vinculado a la presunta falsificación de su título.
Un hombre fue imputado tras su detención por presunto abuso sexual en niños, en un caso en el que la víctima es su nieta de 9 años.
Un trágico accidente laboral se cobró la vida de un ciudadano brasileño en la tarde de este lunes en la Colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, tras recibir una descarga eléctrica en una plantación de soja.
La familia, amigos y referentes del PLRA realizaron en la mañana de este martes un homenaje al dirigente Rodrigo Quintana, al cumplirse 9 años de su asesinato. El joven perdió la vida a manos de la policía que atropelló la sede partidaria.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto es uno de los líderes de la misión Artemis II de la NASA, que busca regresar a la Luna con tripulación en 2028, un hito histórico para la humanidad. “La Luna nos acerca a Marte”, indicó el compatriota en una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena de nueve meses de prisión con suspensión de la ejecución de la condena para el encargado del Centro Cultural La Chispa, Juan Sebastián Coronel, por contaminación de aire y otros delitos.