24 may. 2024

Lo que tenés que saber: Desafuero de Mario Abdo sería rechazado si cartismo no consigue votos

El senador Mario Varela sostuvo que el movimiento Honor Colorado aún no logró obtener una mayoría de dos tercios (30 votos) para aceptar el desafuero como senador vitalicio del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien está siendo investigado por una denuncia presentada por el ex mandatario Horacio Cartes.

Mario Abdo Benítez.jpeg

Los cartistas podrían no conseguir los 30 votos para el desafuero de Mario Abdo Benítez.

Foto: Archivo

El desafuero de Abdo Benítez figura en el orden del día del miércoles, en el marco de denuncias contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, quienes fueron apartados de la causa tras chats con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, que apuntan a una imputación a medida.

Para el senador Mario Varela, si el cartismo no consigue los números, lo que corresponde es el rechazo y el archivo del pedido de desafuero, en el marco de una imputación por la supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal. La causa alcanza a varios ex ministros de Abdo Benítez. Lea más

Pobladores del Bañado Norte con miedo a ser desalojados

Pobladores del Bañado Norte se manifestaron este lunes ante el temor de ser desalojados de sus casas, atendiendo a un “plan maestro” impulsado por la Municipalidad de Asunción que apunta al desarrollo inmobiliario.

Si bien el proyecto habla de reubicar a unas 52.500 personas en el mismo lugar donde tienen arraigo, no se les dio participación ni información hasta el momento, siendo ellos los principales afectados por el plan.

“La idea nuestra es desarrollar para tengamos locales gastronómicos, de recreación, diversión, desarrollo inmobiliario”, había expresado el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Entérese más

Nuevo gerente de IPS atribuye falta de medicamentos al déficit de dinero

El nuevo gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo González, señaló que la falta de medicamentos en la previsional es por un déficit de dinero, pero adelantó que se prevén dos licitaciones grandes que darán alivio.

El anterior gerente de Salud, Carlos Morínigo, fue destituido por señalar un déficit de medicamentos en torno al 40%, lo que fue desmentido posteriormente por las autoridades.

No obstante, los asegurados día a día deben costear medicamentos básicos con los que no cuenta la previsional, que van desde remedios para la presión y hasta aspirinas. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.