El doctor Gustavo González asumió el cargo de gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la destitución de Carlos Morínigo, quien fue apartado luego de denunciar la falta de insumos y medicamentos en la previsional.
A pocos días de tomar las riendas en la Gerencia de Salud, en contacto con radio Monumental 1080 AM, reconoció que la falta de fármacos es a causa de un déficit de dinero en la previsional.
“Yo creo que la cuestión se resume a una: Hay un déficit de dinero y muchas cosas no se pueden hacer”, expresó e indicó que “a él no le corresponde producir el dinero, sino saber utilizar lo que se compra con el dinero”.
Indicó que están viendo las medidas que se pueden tomar desde la Gerencia y apuntó al uso inteligente de los recursos.
“Si hablamos en términos hogareños, cerrar el grifo que está perdiendo agua o apagar las luces porque consume mucha energía”, ilustró y resaltó la necesidad de optimizar los recursos.
“No me referí, hogareñamente hablando, a ponerle más agua al shampoo, porque eso iría en detrimento a la salud del pueblo”, aclaró e indicó que las cuentas que tiene IPS son muchas, pero en una o dos semanas saldrán licitaciones grandes que “tal vez, permitirá sacar la nariz del agua”.
Mientras tanto, se tratará de todo lo que se pueda, pero dejó en claro que el objetivo siempre será lograr que las excepciones sean mínimas y que no se convierta en una normalidad.
Siga leyendo: Dr. Morínigo: “La deuda que tiene IPS es el doble de su presupuesto”
Por otro lado, sostuvo que lo único que puede prometer es trabajo, tratar de racionalizar y protocolizar.
“La idea es siempre que el asegurado salga satisfecho y a eso se apunta, vamos a tratar de solucionar lo que se pueda y como podamos en este tiempo que estoy empezando”, se explayó.
Días atrás, el ex gerente de Salud señaló que el faltante de ítems rondaba el 40%. En el puesto llevaba siete meses de gestión y el lunes pasado fue destituido.