09 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Cuñado de diputado es liberado por Fiscalía tras realizar disparos al aire

Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por efectuar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos ni a la prueba del alcotest.

mano pistola.jpg

El cuñado del diputado Orlando Arévalo habría efectuado disparos en su barrio.

Imagen ilustrativa (PinsDaddy).

Eduardo González Pérez, hermano de la concejala de Lambaré Carolina González y cuñado del diputado colorado Orlando Arévalo, estuvo detenido brevemente en una comisaría tras ser denunciado por vecinos por hacer tiros al aire.

El caso ocurrió en Lambaré y contó con intervención policial, pero el hombre fue liberado por orden del fiscal José Luis Casaccia, quien intervino en el caso. Más detalles.

Gobierno promulga ley que sube a 30 años la pena por abuso sexual de niños

El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que endurece las penas por abuso sexual de niños.

Los abusadores se expondrán a 30 años de cárcel. Nueve de cada 10 casos se producen en el entorno familiar, según las estadísticas.

El mandatario destacó que es un tema que “duele”, por lo que consideró que las autoridades no pueden descuidar el asunto, ya que a los niños se los debe “proteger” con los recursos que tengan al alcance. Sepa más.

Las tobilleras electrónicas se implementarán a fines de diciembre

La implementación de las tobilleras electrónicas será oficial desde el próximo 30 de diciembre, según confirmó el director del Sistema 911 de la Policía Nacional, Hernán Escobar.

En esta primera fase se usarán 20 equipos que estarán a disposición de los jueces de garantía, de sentencia y de ejecución, para casos de violencia familiar u otros delitos.

Las tobilleras tienen un cabo de acero que impedirá sufrir cortes, además de una fibra óptica que notificará la manipulación del equipo, que aguanta polvo y agua. Serán monitoreadas con 20 equipos del Sistema 911. Conozca más.

Más contenido de esta sección
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.