18 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Critican que gobierno de Peña no apoye viaje de jóvenes sobresalientes

La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.

27850370

El presidente Santiago Peña realizó numerosos viajes al exterior.

Foto: Archivo.

La legisladora del Partido País Solidario calificó de “asco” que, mientras el Gobierno de Santiago Peña dispone de fondos para que el mandatario realice 49 viajes por el mundo, no tenga recursos para enviar a 15 estudiantes sobresalientes a Brasil.

Ortega reclamó que el Estado no haya ofrecido respuesta y haya abandonado a jóvenes sobresalientes para su viaje a Brasil, bajo la excusa de cuestiones burocráticas. Lea más

Moody’s inicia evaluación para la nota país

El equipo de analistas de la calificadora de riesgos Moody’s inició la evaluación para la nota país, según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Paraguay tiene el grado de inversión por esta calificadora, otorgado el año pasado y por primera vez en la historia, pero se mantiene un escalón por debajo para las calificadoras Fitch y S&P. Sepa más

Lanzan campaña de precios bajos para las familias

La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) lanza la campaña Ahorra Paraguay, una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para que las familias paraguayas sientan el alivio económico en su día a día.

La campaña durará dos semanas y buscará ofrecer precios más bajos en productos esenciales. Entérese más

Más contenido de esta sección
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.