29 sept. 2025

Lo que tenés que saber: Critican que gobierno de Peña no apoye viaje de jóvenes sobresalientes

La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.

27850370

El presidente Santiago Peña realizó numerosos viajes al exterior.

Foto: Archivo.

La legisladora del Partido País Solidario calificó de “asco” que, mientras el Gobierno de Santiago Peña dispone de fondos para que el mandatario realice 49 viajes por el mundo, no tenga recursos para enviar a 15 estudiantes sobresalientes a Brasil.

Ortega reclamó que el Estado no haya ofrecido respuesta y haya abandonado a jóvenes sobresalientes para su viaje a Brasil, bajo la excusa de cuestiones burocráticas. Lea más

Moody’s inicia evaluación para la nota país

El equipo de analistas de la calificadora de riesgos Moody’s inició la evaluación para la nota país, según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Paraguay tiene el grado de inversión por esta calificadora, otorgado el año pasado y por primera vez en la historia, pero se mantiene un escalón por debajo para las calificadoras Fitch y S&P. Sepa más

Lanzan campaña de precios bajos para las familias

La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) lanza la campaña Ahorra Paraguay, una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para que las familias paraguayas sientan el alivio económico en su día a día.

La campaña durará dos semanas y buscará ofrecer precios más bajos en productos esenciales. Entérese más

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un hombre y detectó un punto logístico de procesamiento de droga y criptominería ilegal en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para el fin de semana un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.