25 ene. 2025

Lo que tenés que saber: Conflicto en Comuna de Arroyos y Esteros por vertedero

Varios ciudadanos junto con concejales realizan una manifestación frente a la Municipalidad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, para exigir derogar la habilitación de un vertedero privado.

Toma en Municipalidad de Arroyos y Esteros.jpeg

Pobladores de Arroyos y Esteros en protesta en las afueras de la Comuna local.

Foto: Gentileza.

Ciudadanos autoconvocados y varios concejales protestan frente a la Municipalidad de Arroyos y Esteros en reclamo contra la habilitación de un vertedero en una zona de humedal. Exigen a la Intendencia derogar dicha ordenanza. Durante la protesta, hubo dos agentes heridos y una mujer.

La Comuna emitió un comunicado alegando que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aprobó el estudio y declaración de impacto ambiental del proyecto relleno sanitario para la disposición final de los residuos sólidos urbanos en Arroyos y Esteros y que “no compete” al intendente pronunciarse sobre dicha licencia. Todo aquí.

Parxin presentó exigencias solicitadas por la Municipalidad de Asunción

Parxin empezó este lunes a remitir lo solicitado por la Municipalidad, referente al estacionamiento tarifado que había sido suspendido hace unas semanas.

Mayor interactividad en el mapeo de la zona, corrección de los problemas de facturación, claridad en la usabilidad con el uso del idioma coloquial paraguayo, son algunas de las exigencias solicitadas para la implementación del sistema. Más detalles.

Bancada de Honor Colorado apoyará desafuero de Hernán Rivas

El senador Basilio Bachi Núñez anunció que la bancada del movimiento Honor Colorado acompañará el pedido de desafuero de su colega Hernán Rivas, procesado en el marco de la investigación sobre su título de grado.

Indicó que en la reunión de la Comisión Permanente del Congreso, prevista para este miércoles, se solicitará la inclusión del pedido de desafuero en el orden del día de la sesión extraordinaria que sería convocada el próximo 15 de febrero. Te puede interesar.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este sábado a 15 años de cárcel al ex ministro del Interior, Walter Bower, por hechos de torturas cometido contra agentes policiales, ante un intento de golpe contra el Gobierno de Luis Ángel González Macchi, en el año 2000.
Con mucho color y bullicio se presentaron las fechas oficiales para el tradicional Carnaval Guaireño en su edición 2025.
La Policía intervino en una pelea entre dos supuestos cuidacoches. El altercado se registró en pleno microcentro de Asunción.
Agentes policiales reportaron la muerte de un hombre sin domicilio fijo, que deambulaba por las calles de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El hallazgo se produjo en la mañana de este sábado. No identificaron aún al autor del ataque.
Una grupo de personas buscan recaudar fondos para el tratamiento de un perro que recibió un balazo, fuera atropellado y abandonado en Altos, Departamento de Cordillera. El animal será sometido a una cirugía y requiere de fisioterapia para recuperar una de las patas.
Tras la detención de cuatro personas, que supuestamente se dedican al abigeato, se hallaron restos de un puma que habría sido faenado en la zona de José Falcón, Departamento de Presidente Hayes.