16 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

vacunacion contra la influenza.jpg

Elegidos. Adultos mayores están dentro de la población vulnerable al virus de influenza.

Foto: Archivo UH

La Dirección de Meteorología anuncia un jueves con clima cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. No obstante, por la tarde se prevé el ingreso de un frente frío, lo que generaría un descenso importante de las temperaturas.

  • Cortes de luz por trabajos programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció nuevos cortes de luz para varias zonas debido a trabajos programados. Los barrios afectados serán Barrio Obrero de Asunción; Cañada Garay y Mora Cué, de Luque.

También serán afectadas zonas de Valle Apu’a, Pilar, de Lambaré; Laguna Grande, de San Lorenzo y La Lomita de Ñemby. Aquí los horarios.

  • Senado analizará 13 puntos en su sesión ordinaria

Se analizará el proyecto de Resolución que pide informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), respecto a la implementación de la Ley N° 6.266 ‘De atención integral a las personas con cáncer, presentado por la senadora Desirée Masi.

Además, estudiarán el pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), presentado por el senador Fernando Silva Facetti

Asimismo, la senadora Georgia Arrúa presentó pedidos de informes al Poder Judicial -Dirección General de los Registros Públicos y al Servicio Nacional de Catastro (SNC).

A continuación, el Pleno del Senado tiene previsto analizar el mensaje N° 2.647 de la Cámara de Diputados, de fecha 28 de abril de 2022, por el cual remite el proyecto de Ley “De Migraciones”, presentado por varios diputados. Ver aquí los demás puntos.

  • Más de 100 productos de la canasta básica bajan sus precios

Más de 100 productos de la canasta básica familiar tienen una reducción de sus precios en supermercados, en el marco de la alianza entre el Gobierno y el sector privado, llevada adelante dentro del plan Añua. Los detalles.

  • Gobierno baja G. 500 los precios de dos tipos de combustibles en Petropar

Desde las 00:00 el Gobierno redujo G. 500 en los precios del diésel común y la nafta de 93 octanos en Petropar, en el marco del plan de contingencia del Gobierno Nacional.

  • Continúa vacunación contra el Covid-19 de la primera dosis

Las vacunas de la primera dosis de la Pfizer pediátrica está disponible para niños y niñas de 5 a 11 años. Además la vacuna Pfizer están disponibles para las personas de 12 a 17 años.

También reciben las plataformas disponibles aquellas personas de 18 años en adelante. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula. Listado completo de los centros vacunatorios y horarios en http://vacunate.gov.py

Más contenido de esta sección
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.