02 feb. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

remarcaje precio de combustibles petropar Daniel Duarte_11_33503461.jpg

Los nuevos precios bajos de Petropar entrarán en vigencia este sábado.

Foto: Archivo UH

Clima

A partir de este lunes la temperatura iría en aumento, donde los valores mínimos oscilarían entre 10ºC y 16°C en la Región Oriental y entre 15ºC y 17°C en el Chaco.

Las máximas rondarían entre 22 y 26°C en la Región Oriental, mientras que en la Occidental cerca de los 33°C.

Petropar y emblemas privados aumentan precios de combustibles

Desde las 00.00 de este lunes, Petropar tiene nuevos precios en todos sus combustibles. Los emblemas privados ya aplicaron el aumento desde el fin de semana.

Actividades por los 30 años de la Constitución Nacional de 1992

El Banco Central del Paraguay expondrá constituciones nacionales del país desde este lunes a partir de las 16.00 hasta las 20.00. A partir del martes, el horario irá de 08.00 a 17.00 hasta el viernes. Será en el Foyer de la Sala de Convenciones del BCP con acceso libre y gratuito.

También habrá una charla en la sala de sesiones del Congreso Nacional (primer piso). La primera jornada tendrá como tema central “El Paraguay de hace 30 años. Contexto histórico, balance y perspectivas”. Serán disertantes los ciudadanos convencionales Eusebio Ramón Ayala, Luis Lezcano Claude, Cristina Muñoz y Marciano Torales.

Espectáculo de danza en el CPJ

Hoy, a las 21:00, se presentará el espectáculo de 60 minutos Danzara, a cargo de Tatiana Merzán, en el Centro Paraguayo Japonés.

Inicia juicio a oenegés por desvío de fondos del Indert

Este lunes se inicia el juicio oral por convenios firmados con el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para administrar fondos a fin de construir sistemas de agua a comunidades beneficiarias pero las obras no concluyeron.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.