16 may. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Creador de la guarania.  El maestro José Asunción Flores.

Creador de la guarania. El maestro José Asunción Flores.

Foto: Archivo.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé temperaturas mínimas que oscilarían entre 4ºC y 9°C en la Región Oriental, especialmente en horas de la noche, mientras que en el Chaco rondarían entre 12ºC y 14°C, las máximas llegarían a los 16ºC y 22°C en ambas regiones.

Sigue vacunación contra influenza y Covid-19

Vacunatorios vuelven a operar este lunes tras los días feriados por el día de la Independencia Nacional. La cartera de Salud insiste en la vacunación e insta a mantener los cuidados contra el Covid-19 y a abrigarse por el ingreso de frente frío.

Conmemoran el 50º aniversario del fallecimiento de José Asunción Flores, creador de la guarania

Lanzan un matasellos conmemorativo por el 50º aniversario del fallecimiento del creador de la guarania, José Asunción Flores, en la Manzana de la Rivera, a las 11:00.

Día Internacional de la Convivencia en Paz

Este 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz, que fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia.

Partidos de fútbol

Para este lunes se prevé el partido entre Guaraní y 12 de Octubre a las 20:00. A nivel internacional, se enfrentan Newcastle contra Arsenal y la Juventus contra la Lazio.

Más contenido de esta sección
Francisco Pecci, hermano del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por el crimen organizado en Colombia, estalló contra la Fiscalía y afirmó que “ocultan datos” sobre el mandante del magnicidio y que no hay voluntad de aclarar el crimen. Señaló que manejan informaciones desde Colombia.
Un motociclista en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la mañana de este jueves sobre la ruta PY07, en el punto semafórico frente a la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.