08 jun. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

retrato hablado sicario.jpg

La Policía de Colombia divulgó este miércoles el identikit de uno de los sicarios que habrían atacado a tiros y causado la muerte a Marcelo Pecci.

Foto: @DirectorPolicia

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente frío para este jueves en las primeras horas de la mañana e irá tornándose fresco a cálido durante la tarde, con temperaturas máximas de entre 24 y 27°C. Las probabilidades de lluvias son bajas.

Continúa la búsqueda de autores del asesinato de fiscal

Las investigaciones continúan para dar con los dos sicarios que acabaron con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien se encontraba de luna de miel en Barú, Colombia, cuando fue atacado. Se ofrece una recompensa de casi USD 500.000 por información certera sobre los responsables. Los fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán viajaron a Colombia para sumarse al equipo de trabajo, mientras una delegación de EEUU está en el país para ayudar con la investigación.

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores

Los senadores se reunirán este jueves en sesión ordinaria, donde tratarán varios proyectos de resolución para solicitar informes; estudiarán un acuerdo constitucional para permitir el ascenso al grado de comisario general al comandante Gilberto Fleitas; un proyecto de declaración para reconocer la trayectoria y rendir homenaje a la actriz paraguaya Lali González; entre otras propuestas.

Sigue vacunación contra influenza y Covid-19

La campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19 continúa según el calendario vigente hasta este viernes 13 de mayo a nivel país. No se tiene en cuenta el número de cédula ni el lugar donde se aplicaron las anteriores dosis. Para la influenza es de 6 meses en adelante y para el Covid-19 a partir de los 5 años.

Cierre de la primera semana de la Copa Paraguay 2022

Este jueves la Copa Paraguay 2022 tendrá como epicentro el estadio Isidro Roussillón Pascottini de Villa Hayes. El General Caballero de Campo Grande se medirá contra el 12 de Octubre de Santo Domingo, a las 13:00, mientras que el 15 de Agosto de Benjamín Aceval se medirá a 1° de Mayo de Defensores del Chaco, a las 15:00.

Cortes de luz por trabajos programados en Alto Paraná

La ANDE anunció que se prevén cortes de luz por trabajos programados en la Colonia Fortuna, en el Departamento de Alto Paraná. El suministro de energía eléctrica en dicha zona podría verse resentido de 06:30 a 10:30.

Más contenido de esta sección
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.
Con una amplia mayoría, el diputado nacional Sebastián Cheba Remesowski se impuso en las internas del Partido Colorado en Encarnación, convirtiéndose en el candidato de la Lista 1 para las elecciones municipales del próximo 4 de octubre, dónde se enfrentará al candidato oficial de la Alianza Encarnación en Marcha, el también diputado nacional Carlos Pereira del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hermano del gobernador de Itapúa Javier Pereira.