02 feb. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología alerta de lluvias intensas y tormentas en Asunción y Central.

Foto: Mary Glezcu.

Clima

La dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima fresco a cálido, con el cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias y luego mejorando

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes por trabajos programados en el barrio Recoleta hasta el arroyo Mburicao y parte de Mariscal Estigarribia de Asunción.

También en los barrios San Jorge y Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, Costa Salinas de Capiatá, San Salvador de Limpio e Ykua Karanda`y de Luque.

Pedido de intervención a Gobernación de Guairá

La Comisión Especial para el estudio de la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación de Guairá llevará a cabo reuniones este martes, tanto con concejales departamentales, como con el gobernador.

Vacunación contra el Covid-19 continúa

La vacunación contra el Covid-19 continúa este martes a nivel país, tanto para primeras y segundas dosis, como también para las dosis de refuerzo.

Saltan nuevos casos de abuso en escuelas

Nuevas denuncias por hechos de abuso en instituciones educativas saltan tras el reciente caso en Lambaré. Se sumaron denuncias en Yaguarón, Arroyos y Esteros y también en Asunción.

Partidos para este martes

El Aston Villa y el Liverpool se enfrentan este martes por la Premier League, en tanto que en La Liga de España juegan Valencia y el Real Betis, además del Barcelona y el Celta de Vigo.

A nivel local, se enfrentan General Caballero y el Sportivo Ameliano a las 17:00 y Libertad contra Tacuary a las 19:00.

Más contenido de esta sección
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.