22 feb. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

La Dirección de Meteorología pronostica un día caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste y chaparrones. Se espera que la temperatura máxima llegue a los 38ºC.

  • Diputados tratarán derogación de ley de uso obligatorio de mascarillas

Entre los documentos a ser estudiados este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados, los diputados tratarán el proyecto de ley que deroga la Ley 6699/2020, que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

  • Homenaje a la música paraguaya al son del piano y de la guitarra

Chiara D’Odorico y Javier Acosta Giangreco presentan Contrapunto paraguayo, un concierto de piano y guitarra clásica que se realizará hoy, a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Será en el marco del Ciclo de Verano 2022 organizado por el Teatro Municipal y la Municipalidad de Asunción.

Entradas: G. 50.000. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal o en el Conservatorio de Música Clave de Sol (avenida Carlos Antonio López 1952). Más datos en la nota.

  • Olimpia juega hoy por Copa Libertadores

Olimpia enfrenta esta noche, desde las 21:30, al Fluminense, en el estadio olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro, Brasil, por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2022. El equipo que prepara el Decano es con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde.

  • Vacunación contra el Covid-19

El calendario de inmunización para la primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19 sigue en los distintos vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud hasta el viernes 11 de marzo. Más información aquí.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía pidió al Juzgado el bloqueo de todas las cuentas de la familia del joven secuestrado Almir de Brum en Canindeyú, para evitar que se pague por el rescate. Asimismo, agentes de la Policía Nacional se reunieron este domingo con los familiares del hombre secuestrado en la tarde de este sábado en la propiedad de Campos Morombí, Departamento de Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un hombre de 28 años fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este domingo en la comunidad indígena Villa Redención del barrio Redención de la ciudad de Concepción. Por el hecho fue aprehendida su concubina como principal sospechosa.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos culminó en la tarde de este domingo con la detención de la persona que habría realizado los giros de dinero a los supuestos sicarios involucrados en el crimen del coronel Guillermo Moral, ocurrido 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un campamento narco y eliminó 15 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Soledad Núñez, del Movimiento Alternativa Asunción y que desde ahora es la candidata elegida que representará a la oposición para la intendencia por la Municipalidad de Asunción el próximo 4 de octubre, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “Asunción va a mejorar y que vale la pena pelear por una mejor ciudad”.
El Partido País Solidario y el senador Rafael Filizzola (PDP) comunicaron este domingo a través de las redes sociales el fallecimiento del hermano de la ex senadora Kattya González.