14 dic. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso para este miércoles con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país.

Desde hoy ya no rigen medidas sanitarias

El Gobierno comunicó que desde este miércoles pondrán fin a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 y ya no emitirán decretos sobre restricciones. No obstante, seguirá vigente la obligatoriedad de uso de tapabocas, puesto que se rige por una ley vigente.

Continúa campaña “Me vacuno en mi aula”

La vacunación contra el Covid-19 para los niños y niñas de 5 en adelante y adultos, en más de 200 instituciones educativas de todo el país, prosigue este miércoles. La lista de escuelas donde se aplicarán las dosis contra el coronavirus está disponible aquí.

Sigue calendario de vacunación contra el Covid-19

Continúa el calendario de vacunación para primera, segunda y tercera dosis, sin importar el centro donde se hayan aplicado la primera o segunda dosis ni se tendrá en cuenta el número de terminación de cédula. Los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la Pfizer, mientras que las personas de 18 años en adelante reciben las plataformas disponibles. Además, se comenzará a aplicar desde este lunes las vacunas pediátricas de Pfizer.

Audiencia pública en el Senado

El senador Sixto Pereira convocó para este miércoles a las 10:30 a una audiencia pública virtual que tendrá por tema “Crisis climática y ecológica”, donde se presentarán resultados de un relevamiento técnico realizado en la cuenta de los ríos Yhaguy y Tebicuary.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE anunció que se prevén cortes de luz debido a trabajos programados en los barrios Vista Alegre y Terminal de Asunción; Mora Cué, Laurelty, Maka’i y Tercer Barrio, de Luque; Ypatí y Tres Bocas, de Villa Elisa; Tres Bocas y Rincón, de Ñemby; Las Residentas, Laguna Satí y Santa Catalina, de Fernando de la Mora.

Además, también será afectados los barrios Villa Bonita de Lambaré, Reducto de San Lorenzo, Capsa de Capiatá, Arecayá de Mariano Roque Alonso, el sector llave Top de la Avenida Perú en Ciudad del Este, y los barrios El Portal, Girasol, Puerta Del Sol de Canindeyú. Ver horarios aquí.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.