22 abr. 2024

Lo que tenés que saber: Chaqueñito oficializa su incorporación a Honor Colorado

El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.

Senadores cartistas.jpg

El senador Javier Vera o Chaqueñito oficializará su ida a la bancada cartista, donde ni bien ingresó a la Cámara Alta, ya se incorporó. Su curul se ubica a la izquierda de Hernán Rivas, en la segunda fila.

Foto: Archivo ÚH.

Si bien, el ex Cruzada Nacional ya se sentaba con los integrantes de la bancada cartista, desde que asumió y votaba en consecuencia, ahora oficializará su ingreso al bloque oficialista.

Había llegado al Parlamento en reemplazo de Rafael Esquivel, alias Mbururu, y es conocido por su poca preparación para estar en el e cargo y por haberse acercado a Honor Colorado cuando apenas ingresó a la Cámara Alta. Lea más.

Kattya busca recuperar su banca

La destituida senadora Kattya González (PEN) presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, luego de que una mayoría cartista la expulsara.

La defensa de la senadora electa ataca varias irregularidades en el procedimiento, como también violaciones a derechos constitucionales de la legisladora.

Una mayoría cartista en complicidad de cuatro senadores liberocartistas y tres ex integrantes de Cruzada Nacional terminaron expulsando a la legisladora durante una sesión del 14 de febrero. Entérese más

Absuelven a médicos en caso Renato

Tres médicos que habían sido procesados por el caso Renato fueron sobreseídos definitivamente por pruebas insuficientes en el proceso. El pequeño de 2 años falleció en el Sanatorio Migone en 2019 por presunta negligencia médica.

La Justicia resolvió sobreseer definitivamente a los médicos María de Fátima Bastos Ausfeld, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román, quienes estaban procesados por omisión de auxilio al pequeño Renato.

Los familiares habían denunciado presuntas irregularidades en la asistencia del paciente cuando ingresó al servicio de Urgencias, la falta de profesionalismos de los médicos y de insumos básicos. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.