16 nov. 2025

Lo que tenés que saber: Cartistas se aprestan para expulsar a senadora Kattya González

Senadores cartistas, liberales-cartistas y ex integrantes de Cruzada Nacional se aprestan para destituir a la senadora Kattya González del Congreso Nacional. La oposición anuncia movilizaciones y también la ciudadanía en general para este miércoles.

senadores cartistas.jpg

Referentes de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Senadores.

Foto: Archivo

El Partido Colorado oficializó el pedido de pérdida de investidura de la senadora junto a un grupo de liberales-cartistas, liderados por Dionisio Amarilla, además de los ex integrantes de Cruzada Nacional, Zenaida Delgado, Javier Vera y Norma Aquino (Yami Nal).

La oposición convoca a una movilización para este miércoles, a las 09:00, horario en que será tratada la destitución de la legisladora que recibió más de 100.000 votos. El Partido Liberal Radical Auténtico decidió expulsar de sus filas a cuatro senadores por apoyar el proyecto. Lea más.

Sanción sin precedentes a Cerro Porteño

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió una sanción sin precedentes al club Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por sus hinchas en el partido de fútbol contra el 2 de Mayo.

No solo perdieron los tres puntos del juego, sino que se prohibió el ingreso de los integrantes de las dos barras organizadas de Cerro Porteño (La Plaza y Comando) a los estadios por un periodo de 10 años.

Además, se aplicó una multa de 40 salarios mínimos mensuales y la imposición de jugar dos partidos a puertas cerradas. Le puede interesar.

Fallece torturador stronista y asesino de Mario Schaerer Prono

El policía y torturador stronista Juan Martínez falleció este martes. El mismo fue condenado por crímenes cometidos durante la dictadura, entre ellos el homicidio de Mario Schaerer Prono en 1976.

La viuda de Mario Schaerer y activista social, Guillermina Kanonnikoff, informó que se le comunicó la muerte del torturador y en consecuencia vistió una blusa roja, en el marco del juicio a Eusebio Torres, quien está procesado también por hechos de tortura durante la dictadura.

El comisario Juan Aniceto Martínez fue condenado en 1992 a 25 años de cárcel por el homicidio de Schaerer Prono, torturado hasta la muerte en Investigaciones, en abril de 1976. Su caso fue parte de la represión stronista a los dirigentes de la Organización Político Militar (OPM). Entérese más.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.