09 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Aumentan presupuesto estatal por más de USD 13,8 millones

El Gobierno autorizó nuevos aumentos y reprogramaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 por unos USD 13,8 millones. Los recursos irán a salarios, viáticos, útiles de oficina, transferencias a entidades descentralizadas y otros gastos.

Economia billetes ._b3_37879831.jpg

El presupuesto estatal sufrió una importante ampliación.

Foto: Andrés Catalán (Archivo ÚH).

El Poder Ejecutivo emitió de nuevo una serie de decretos que aprueban las modificaciones en el PGN 2025, que suman unos G. 102.289.298.913, equivalente a unos USD 13,8 millones al cambio actual.

Unos USD 2,6 millones corresponden a seis aumentos de entes de la Administración Central y algunos descentralizados, mientras que unos USD 11,2 millones implican reprogramaciones. Lea más

Capasu pide “sensatez” e insta a proveedores a bajar precios

La Cámara Paraguaya de Supermercado (Capasu) solicita responsabilidad y “sensatez” en el proceso de formación de precios y pidió a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no logran comprar carne por sus altos costos.

“Solicitamos a nuestros proveedores que en los casos en los que los costos lo permitan, revisen sus estructuras y trasladen a sus listas de precios las reducciones correspondientes”, comunicaron desde Capasu. Sepa más

Senadora defiende a neposobris con argumento del trabajo remoto

La senadora Noelia Cabrera defendió a sus sobrinos Iván e Iris Giménez, señalando que trabajaban de forma remota con respaldo legal y formación académica destacada.

Justificó el uso del formulario F16 y negó cualquier favoritismo, alegando persecución mediática. En tanto, evitó mencionar su presencia en un estudio jurídico privado, donde fueron filmados. Entérese más

Más contenido de esta sección
Un ómnibus procedente de Brasil con 64 hinchas a bordo fue atacado a balazos en la madrugada de este jueves en Asunción. Un automóvil cerró el paso al conductor del bus y efectuó tres disparos. No se reportaron heridos.
Un conductor de Bolt terminó con heridas de arma blanca luego de ser atacado por un adolescente de 16 años que se hizo pasar por pasajero. En el interior del auto, que estaba en movimiento, hubo un forcejeo y terminaron impactando contra una columna. Este hecho de inseguridad ocurrió en Fernando de la Mora, zona Sur.
Meteorología prevé un jueves frío durante el amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La máxima prevista será de entre 21 y 23°C en todo el país.
El Ministerio Público presentó acusación contra el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, por lavado de dinero, frustración de la persecución y ejecución penal realizada por funcionarios en el caso Messer.
Un piloto de nacionalidad española fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en Asunción, la capital de Paraguay, por presunta “muerte súbita”, lo que ocasionó la cancelación de un vuelo con destino a Madrid, informó este miércoles la Policía, que investiga el hecho.
El Ministerio Público presentó acusación este miércoles contra el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, por lavado de dinero, frustración de la persecución y ejecución penal realizado por funcionarios. También fueron acusados dos altos funcionarios.