10 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Asignan Lista 123 y color naranja al movimiento de Pereira y Prieto en CDE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó números y colores para elección de intendente municipal de Ciudad del Este (CDE). Los colorados van con su tradicional Lista 1 y color rojo, mientras que los de Yo Creo tendrán la lista 123 bajo el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña, que tendrá el color naranja fuerte.

TSJE2.jpeg

Justicia Electoral define números y colores de listas para elecciones en Ciudad del Este.

Gentileza TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) va ultimando detalles para los comicios en Ciudad del Este que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) tendrá su habitual Lista 1 y color rojo. Estará representada por Roberto González Vaesken, quien ganó las internas coloradas con 14.877 votos. El Partido Ecologista (PE) tendrá el color verde oscuro, usará la lista 43 y tendrá como candidato a Daniel Romero Lovera.

El Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña CDE 25 (MPICDE25) tendrá la Lista 123 y usará el color naranja fuerte. Su candidato es Daniel Pereira Mujica, ex asesor de Miguel Prieto en la intendencia, mientras que el Partido Patria Soñada usará el color blanco humo, tendrá la Lista 300 y su candidato será el polémico Celso Miranda, alias Kelembú. Lea más

Pelea interna entre colorados impide a la Junta sesionar en Lambaré

La Junta Municipal de Lambaré no pudo iniciar este jueves la sesión extraordinaria por falta de cuórum en medio de una pelea colorada entre el intendente Guido González (ANR) y la concejala Carolina González (ANR). En la víspera, funcionarios tomaron el edificio para evitar el juramento del ex diputado Orlando Arévalo (ANR).

La Junta Municipal de Lambaré no reunió el cuórum necesario para iniciar la sesión extraordinaria con más de 100 puntos en el orden del día, según indicó el presidente Daniel Molinas, en comunicación con NPY.

La convocatoria se marcó a las 10:00 de este jueves y, pasados los 15 minutos de tolerancia, en la sala solo se presentaron seis de los 12 concejales. Se necesitan siete para la legitimidad de la sesión, de acuerdo con el reglamento interno. Entérese más

Camioneros varados por bloqueos hace días en Bolivia solicitan asistencia

Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.

Los camioneros paraguayos deberían haber llegado a Santa Cruz de la Sierra el sábado pasado; sin embargo, siguen atrapados en la ruta boliviana a la altura de la localidad de Cabezas.

Uno de los choferes, Claudio Capli, relató a Telefuturo que llevan tres días sin poder avanzar y que los camiones estacionados en fila se extienden a lo largo de más de 15 kilómetros de carretera. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.