13 jul. 2024

Lo que la ciudadanía piensa sobre la regulada de los buses

Ante las denuncias de reguladas por parte de los empresarios del transporte público de pasajeros, Última Hora consultó a la ciudadanía lo que pensaba al respecto y cuál cree que sería el principal problema detrás de las reguladas.

regulada.jpg

El Viceministerio de transporte busca evitar un paro de buses del transporte público.

Foto: Dardo Ramírez.

Miles de millones del erario público son destinados al subsidio a empresas de transporte que continúan ofreciendo un servicio deficiente. Este drama social pareciera no tener fin. ¿Cuál sería el principal problema detrás de las reguladas?

Ante esta consulta, Última Hora hizo una encuesta en Twitter con cuatro opciones, entre las que se encontraban la falta de inversión, falta de políticas públicas, desinterés del Gobierno y empresas en decadencia.

Lea más: A pesar de medida parche del Gobierno, pasajeros siguen sufriendo reguladas

El 52,9% marcó que el problema detrás de las reguladas sería el desinterés del Gobierno, el 24,9% falta de políticas públicas y el 19,1% empresas en decadencia. El 3,2% marcó la falta de inversión.

https://twitter.com/UltimaHoracom/status/1641493386505990156

Asimismo, en la red social Facebook, la consulta fue ¿Qué falta para que el área metropolitana tenga un transporte público digno?

A lo que la mayoría de usuarios en redes sociales respondió que la ciudadanía debe salir a las calles y exigir un transporte público de calidad, ya que se destinan millones de dólares al pago de subsidio.

Le puede interesar: Gobierno sigue negando reguladas, pero, ante quejas, aumentará sanciones a empresas

Embed

También calificaron de “buitres” a los transportistas y de hacer lo que quieren.

Otro usuario pidió que el Gobierno “se ponga de una vez por todas los pantalones, para poder tener un servicio de transporte digno y como se merecen los ciudadanos”.

“Todos vienen repleto, uno debe esperar mucho tiempo para poder abordar uno. Andamos como sardinas”, respondió una ciudadana.

Otros recordaron el fallido metrobús, el cual no llegó a implementarse y derivó en una demanda por parte del Estado para recuperar el dinero.

“El servicio pésimo, cada día más. La espera es larga y sufrida, es como si los transportes públicos estuvieran desapareciendo”, expresó una internauta.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.