22 ago. 2025

Lo que dijo el mandatario sobre la carne

32409782

Un día después de las polémicas declaraciones del senador colorado Luis Pettengill, quien dio a entender que la carne para el pueblo es el puchero y no los cortes de primera, el presidente Santiago Peña reconoció que el consumidor debe afrontar el aumento de la canasta básica.

“Yo quiero que el paraguayo de clase media coma el corte prémium. No quiero decir que tiene que ir bajando en su calidad. Yo quiero que coma la misma carne que hoy está comiendo una persona a nivel internacional”, dijo.

Parte del problema, según Peña, se debe a la disminución del hato ganadero en el Paraguay.

“Creo que el camino es seguir aumentando la producción ganadera, seguir apoyando al sector productivo”, aseveró.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña tomó ayer juramento al ex ministro y senador con permiso para que ocupe su cargo como representante diplomático del Paraguay ante el Gobierno norteamericano.
La Bancada Democrática de la Cámara de Senadores celebró una audiencia pública con estudiantes para debatir sobre la crisis educativa. Jóvenes expusieron sus pareceres; no obstante, Luis Ramírez, ministro de Educación, brilló por su ausencia.
El diputado Santiago Benítez negó la acusación de la viuda del periodista asesinado Leo Veras. Benítez dice que es mentira el intento de soborno y apuntó a que la viuda debe ser investigada.
“Si algo me pasa después de estas declaraciones, acuso a Santiago Benítez”, sentenció Cinthia González, viuda del periodista Leo Veras, asesinado en febrero de 2020 en Pedro Juan Caballero. González relató que Benítez le ofreció “compensación económica” y “protección” si entregaba evidencia que libere al principal sospechoso.
El Senado mediante una declaración repudió la intervención de la Policía Nacional durante una peregrinación religiosa, organizada por Conferpar, que restringió la libertad de expresión del padre Alberto Luna. Además, instó al Ejecutivo a revisar la Ley del Marchódromo para evitar nuevas formas de censura en actos públicos.