26 ago. 2025

Lo que dijo el mandatario sobre la carne

32409782

Un día después de las polémicas declaraciones del senador colorado Luis Pettengill, quien dio a entender que la carne para el pueblo es el puchero y no los cortes de primera, el presidente Santiago Peña reconoció que el consumidor debe afrontar el aumento de la canasta básica.

“Yo quiero que el paraguayo de clase media coma el corte prémium. No quiero decir que tiene que ir bajando en su calidad. Yo quiero que coma la misma carne que hoy está comiendo una persona a nivel internacional”, dijo.

Parte del problema, según Peña, se debe a la disminución del hato ganadero en el Paraguay.

“Creo que el camino es seguir aumentando la producción ganadera, seguir apoyando al sector productivo”, aseveró.

Más contenido de esta sección
El proyecto de ley que otorga al presidente Santiago Peña a decretar hasta tres feriados por año fue aprobado en el Senado y pasó a Diputados. La iniciativa también establece el 20 de junio como feriado nacional por la jura de la Constitución Nacional.
El abogado penalista Guillermo Duarte cuestionó el proyecto de ley que propone incorporar la cadena perpetua revisable como parte de la reforma del Código Penal. Sostuvo que la iniciativa propuesta por el diputado Rubén Rubin tiene problemas “gravísimos” y vulnera garantías constitucionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una bilateral con el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, en Helsinki, a donde viajó con el objetivo de establecer vínculos con empresarios del sector forestal. El mandatario también asistirá al Mundial de Rally.
Tribunal Electoral decidió eliminar a dos oferentes, de esta manera, solo queda el Consorcio Paraguay Democrático. El TSJE busca comprar 28.000 máquinas de votación por USD 93 millones.
La bancada de Honor Colorado escuchará al diputado Miguel Martínez, luego de sus disculpas por haber llamado “colorratas” a los oficialistas, anunció Hugo Meza. No se descarta que se dé marcha atrás con la suspensión.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) señaló que la ostentación en fiesta de 15 años de la hija de Rocío Abed y Justo Zacarías molestó a la gente. El senador Silvio Beto Ovelar, en cambio, defendió el evento y calificó de “vyrorei” (tontería) el debate sobre el tema.