28 ago. 2025

Lo que dijo el mandatario sobre la carne

32409782

Un día después de las polémicas declaraciones del senador colorado Luis Pettengill, quien dio a entender que la carne para el pueblo es el puchero y no los cortes de primera, el presidente Santiago Peña reconoció que el consumidor debe afrontar el aumento de la canasta básica.

“Yo quiero que el paraguayo de clase media coma el corte prémium. No quiero decir que tiene que ir bajando en su calidad. Yo quiero que coma la misma carne que hoy está comiendo una persona a nivel internacional”, dijo.

Parte del problema, según Peña, se debe a la disminución del hato ganadero en el Paraguay.

“Creo que el camino es seguir aumentando la producción ganadera, seguir apoyando al sector productivo”, aseveró.

Más contenido de esta sección
La senadora Lizarella Valiente negó que su esposo y ex intendente de Asunción haya amenazado al interventor Carlos Pereira a través de mensajes a su teléfono. Se sumó al pedido de que el informe sea divulgado.
El senador Rafael Filizzola criticó al Ejecutivo por no publicar el informe de intervención en Asunción y manipular datos sobre empleo y gestión pública. Cuestionó el retiro de la concejala de Luque y advirtió sobre la falta de control en el sistema penitenciario, donde organizaciones criminales mantienen privilegios.
El senador Ignacio Iramain señaló que mientras Santiago Peña hace “neurocoaching” en el exterior, en el país persisten la inseguridad jurídica, el crimen organizado, bajos salarios, precariedad en salud y educación, además de la persecución política.
El senador liberal Éver Villalba exigió al jefe de Estado que transparente detalles de las obras del megaviaducto, que costará unos USD 200 millones, y que fue objeto de la consulta de la edil luqueña Belén Maldonado, quien denunció que “fue echada a patadas” por los guardias de la escolta presidencial tras pedir información.
Basilio Bachi Núñez defendió a Santiago Peña tras el cruce con la concejala de Luque Belén Maldonado, afirmando que la edil “está en campaña política” y buscó aprovechar el acto. Sostuvo que la obra cuestionada es un proyecto heredado del gobierno anterior y que el presidente “es el hombre más tranquilo y trabajador”.
El ex ministro de Obras Públicas y precandidato a la presidencia por la disidencia colorada, Arnoldo Wiens, resaltó la “madurez” del acuerdo arribado por los concejales de su equipo político y exige que el informe del interventor Carlos Pereira sea público.