Sucesos

Lo asaltaron frente a su casa y se llevaron 50.000 dólares

Rodrigo David Barreto (32) se disponía salir de su casa ayer, bien temprano, rumbo al Aeropuerto y al abrir el portón fue atacado por tres hombres encapuchados que le despojaron de alrededor de 50.000 dólares que llevaba consigo para ir a realizar compras de vehículos en Iquique, Chile.

El hombre quedó herido luego de un disparo que recibió en la pierna por resistirse al violento asalto, Ocurrió alrededor de las 5.30 de ayer, frente a la vivienda ubicada sobre las calles Juan de Ayolas casi Alejandro Ravizza, en el barrio Santa Lucía, de Lambaré.

Los investigadores manejan muy pocos datos sobre el hecho por estar en plena etapa de investigación.

De acuerdo a los primeros datos, Barreto debía abordar un avión hacia Iquique donde va periódicamente para comprar vehículos, que luego vuelve a comercializarlos en la playa de ventas que posee en Lambaré.

Al salir de su casa, estaba acompañado de su concuñado Emeterio Espínola que fue el único testigo del hecho. El hombre relató que bajaron tres personas de un automóvil Mercedes Benz de alta gama, tenían el rostro cubierto y usaban guantes. Dos de ellos tenían pistolas en las manos y actuaron de forma violenta, según el testimonio del hombre.

Como Rodrigo se resistió a ser asaltado, uno de los asaltantes le disparó en la pierna, dejándolo tendido en el piso y huyeron del lugar. El hombre fue llevado hasta el Hospital de Trauma, donde recibió los primeros auxilios.

Datos precisos. “A él ya le estaban esperando. Tenían capucha y guante, estaban muy preparados; tienen que ser profesionales”, expresó a Noticiaspy Santiago Gómez, suegro del asaltado y dueño de la casa donde este vive. El hombre sostiene que los asaltantes vinieron con información precisa acerca del dinero que llevaba su yerno, por la forma en que actuaron.

El hecho está siendo investigado por agentes de la Comisaría 15ª Metropolitana que a su vez ya comunicaron al Ministerio Público. La fiscala Teresita Torres esta al frente de la investigación.

Dejá tu comentario