A partir de este miércoles se prevén lluvias puntuales en algunas zonas del país, principalmente en el extremo sur, que podrían abarcar los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, informó Telefuturo.
Desde el jueves, los núcleos de tormentas de forma más intensa se estarán extendiendo en todo el país, por lo que será el día más inestable de la semana, de acuerdo con Meteorología.
La zona de afectación sería las regiones Oriental y Occidental, sobre todo el centro, sur y este del país.
Puede interesarle: Estos son los puntos críticos afectados por raudales en Asunción y Central
Por otra parte, los días calurosos seguirán durante toda la semana, con máximas en torno a los 39 °C para la Región Oriental y de hasta 43 °C en la Occidental.
El viernes se tienen previstas las mejorías en lo que respecta a las lluvias. No obstante, habrá zonas inestables, donde podrían presentarse algunos núcleos de tormentas, pero de forma dispersa.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En tanto que para el fin de semana podría haber lluvias muy puntuales.
El jueves de la semana pasada se registraron intensas lluvias que provocaron fuertes raudales e inundaciones en varias comunidades ribereñas de diferentes departamentos del país.
En la ciudad de San Estanislao, de San Pedro, más conocida como Santaní, el fenómeno estuvo acompañado por un tornado que se cobró la vida de una niña de 11 años y afectó a 32 familias.