Nacionales

Lluvias intensas dejan inundadas varias viviendas en Misiones

Varias viviendas fueron afectadas por las inundaciones el Departamento de Misiones, tras las intensas lluvias que se registró desde la madrugada de este sábado.

Vanessa Rodríguez Por Vanessa Rodríguez

Funcionarias del hogar de ancianos divina Misericordia de Ayolas se encuentran luchando dentro de la institución para evitar en lo posible que los abuelos que están en el lugar sean afectados con las inundaciones producidas por las fuertes lluvias que azotaron en el Departamento de Misiones.

El temporal se registró desde la madrugada de este sábado. Asimismo, los pobladores de los barrios San Josemi y las Mercedes informaron que varias viviendas resultaron afectadas.

Hogar de ancianos Misiones.mp4

Otro distrito que está en la misma condición es San Patricio, en el barrio Pura Limpia Concepción, mencionaron que cinco familias asentadas hacia la zona de la matadería, la están pasando muy mal por el ingreso del agua a sus viviendas, que moja todo a su paso, incluso destruyendo electrodomésticos.

"Mi hermano con una pala está tratando de hacer una canaleta para ayudar a los vecinos que estamos afectados", contó Gloria Benítez, una de las afectadas.

Vivienda inundada Misiones.mp4

"Le pedí ayuda al intendente y me dijo que no tiene recursos, que nada puede hacer para ayudarnos y que formemos una comisión y pidamos ayuda a la Gobernación, que él aviso a las familias que allí querían afincarse que es una zona inundable, esa fue la respuesta que obtuve y estamos sufriendo", expresó.

En San Ignacio, los pobladores de los barrios San Roque, María Auxiliadora, Resistencia y Santo Ángel, zonas que están bajo la influencia del primer arroyo, están desaguando sus viviendas, los mismos viven esta realidad con cada lluvia intensa.

Dejá tu comentario