10 dic. 2025

Lluvias dan alivio al calor extremo en Paraguay: ¿Cómo estará el tiempo este lunes?

Las lluvias con ocasionales tormentas que afectaron a algunas zonas de Paraguay trajeron consigo un poco de alivio y vientos del sur. Sin embargo, este lunes seguirá caluroso, pero con máximas que no superarán los 34°C.

clima.jpg

Este lunes seguirá caluroso, pero con máximas que no superarán los 34 °C.

La Dirección de Meteorología prevé un lunes con ambiente cálido a caluroso, un cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur.

En cuanto a la temperatura, las máximas estarían entre los 27 y 34 °C en gran parte del país.

Mientras que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas seguirán esta jornada en Concepción, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá y Fuerte Olimpo.

En Pozo Colorado y Ciudad del Este solo se esperan algunas precipitaciones.

Lea más: Temporal deja varias viviendas con serios daños en San Miguel

Según el pronóstico extendido, al menos durante los primeros días de esta semana, no se anticipa una disminución significativa de la temperatura, por lo que el ambiente se mantendría cálido a caluroso.

Además, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas desde el miércoles hasta el viernes.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.