04 feb. 2026

Lluvias con tormentas continuarán durante la tarde de este viernes

La Dirección de Meteorología anuncia que hay una alta probabilidad de fenómeno de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este viernes. En total son 12 departamentos afectados por el sistema de tormentas.

lluvia en capital.jpeg

Hay una alta probabilidad de tiempo severo de manera puntual para la tarde de este viernes.

Foto: Rodrigo Villamayor

Un sistema de tormentas sigue afectando a varios departamentos del país, por lo que hay una alta probabilidad de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este viernes, advirtió la Dirección de Meteorología a través de un aviso emitido poco después del mediodía.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Puede interesarle: Misiones: Temporal daña viviendas y deja a varios distritos sin luz

Las zonas de cobertura del sistema de tormentas son Centro, Este y Norte de la Región Oriental y Sur de la Región Occidental del territorio nacional.

Los departamentos afectados son centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y norte de Caazapá, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, sur de Amambay, Canindeyú, centro, sur y este de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, reconoció que la previsional necesita de una reestructuración profunda, pero afirmó que mejoró bastante en los últimos años, en medio de una ola de reclamos y una reciente muerte por desperfectos de angiógrafos.
Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y lluvias se registró en la noche del último martes en la ciudad de Concepción, dejando como saldo importantes daños materiales, principalmente por la caída de árboles de gran porte y columnas de la ANDE.
Dos vehículos ardieron en llamas quedando totalmente incinerados en el predio de un inquilinato ubicado en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Se desconocen las causas del incendio; se presume que fue provocado tras reportarse conflictos previos entre vecinos.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional no logró el cuórum requerido este miércoles para tratar en una sesión extraordinaria los proyectos relacionados con la mafia de los pagarés. No obstante, avanzó con una reunión informativa.
Agentes policiales recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a dos sospechosos entre ellos un suboficial de Policía que presta servicio en una Comisaría en Asunción.
Miguel Fernández lanzó un fuerte mensaje a Jorge Brítez, el presidente de IPS, de donde su hermano, el doctor Gustavo Fernández -un médico de la propia previsional-, fue trasladado porque un angiógrafo seguía con desperfectos, situación que ya provocó una muerte. Ahora está en Terapia Intensiva en el sector privado.