05 jul. 2026

Lluvias con tormentas continuarán durante la tarde de este viernes

La Dirección de Meteorología anuncia que hay una alta probabilidad de fenómeno de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este viernes. En total son 12 departamentos afectados por el sistema de tormentas.

lluvia en capital.jpeg

Hay una alta probabilidad de tiempo severo de manera puntual para la tarde de este viernes.

Foto: Rodrigo Villamayor

Un sistema de tormentas sigue afectando a varios departamentos del país, por lo que hay una alta probabilidad de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este viernes, advirtió la Dirección de Meteorología a través de un aviso emitido poco después del mediodía.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Puede interesarle: Misiones: Temporal daña viviendas y deja a varios distritos sin luz

Las zonas de cobertura del sistema de tormentas son Centro, Este y Norte de la Región Oriental y Sur de la Región Occidental del territorio nacional.

Los departamentos afectados son centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y norte de Caazapá, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, sur de Amambay, Canindeyú, centro, sur y este de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
El contralmirante Óscar Chamorro, jefe de la Prefectura General Naval, confirmó cinco víctimas mortales tras la explosión en el interior de una barcaza tipo tranquera este sábado en la margen derecha del río Paraguay.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.