Nacionales

Lluvias agravan situación en Alto Paraguay

Las lluvias de este domingo agravan la situación de las comunidades del Departamento de Alto Paraguay, que permanecen aisladas por la falta de caminos y la falta de ayuda.

En casi todos los distritos del Departamento de Alto Paraguay se registraron lluvias, entre ellos Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta. Hasta el momento hay comunidades chaqueñas que no han recibido ayuda para mitigar la situación de aislamiento y desabastecimiento que presentan.

La ruta que conduce a la ciudad de Carmelo Peralta y Toro Pampa registró alrededor de 100 milímetros cúbicos de agua caída y se encuentra clausurada para todo tipo de vehículos.

Asimismo, los pobladores de la localidad de Toro Pampa se ven afectados por el repunte de agua acumulada de las lluvias pasadas y que aumentó con la precipitaciones de este domingo.

Las maquinarias del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraguay, se encontraban trabajando para reparar el acceso principal a Toro Pampa, que estaba rebasado por el agua, pero ni bien culminaron con las tareas, volvió a llover.

Entre tanto, con las lluvias también se producen cortes del servicio de energía eléctrica, suministrada por la Administración Nacional de Electricidad (Ande), que afectan a la mitad del Departamento de Alto Paraguay.

Dejá tu comentario