Agentes del Departamento de Investigaciones de Central reportaron el hallazgo del cadáver de Mario David Ferreira Fleitas, de 42 años, sospechoso del feminicidio de su pareja María Dolores Alcaraz Ramírez, de 40 años.
El cuerpo del hombre fue hallado a las 14:35 aproximadamente de este martes, a orillas del río Paraguay, en el lugar denominado Mariscal, del barrio Tavarory, de Ypané, jurisdicción de la Subcomisaría 005ª.
Lea más: Presunto feminicidio en pleno 8M: Matan a una pescadora en Ypané y buscan a la pareja
La médica forense Silvia Giménez diagnosticó como causa de muerte “asfixia mecánica por ahorcamiento”.
El cadáver del hombre estaba en estado de descomposición, a 200 metros aproximadamente de donde fue hallado el cuerpo sin vida de su pareja.
La víctima sufría constantes episodios violentos, dice su hermana
María Dolores Alcaraz Ramírez fue encontraba sin vida en el barrio Tavarory de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, a escasos metros del río Paraguay. La zona es boscosa y de difícil acceso.
El presunto autor es su entonces pareja, con quien vivía hace siete años. Se presume que el hombre le habría provocado heridas en el cuello y la costilla con un arma blanca.
La hermana de la víctima, Mirta Alcaraz, en contacto con Monumental 1080 AM, lamentó este lunes profundamente lo ocurrido y afirmó que la víctima sufría constantes episodios muy violentos.
“Esto es algo que se arrastra de años. Nosotros siempre la socorríamos a ella, le traíamos a casa de mamá. Siempre le traíamos con golpes y cortadas de arma blanca. Es algo que se viene arrastrando hace años y terminó de esa manera”, comentó con impotencia y mucho dolor.
Nota relacionada: En menos de tres meses del 2026, suben a 10 las víctimas de feminicidio
Siguió insistiendo en que las peleas eran repetitivas y que el hombre actuó con extrema violencia de forma sistemática.
“Es adicto. Toma mucho y tenía celos excesivos. Ni siquiera le dejaba tener teléfono ni comunicación con su familia ni sus hijos. Ella cayó en el vicio del alcohol, lastimosamente, y decidió alejarse de la familia. Ellos eran pescadores. Pescaban de noche”, prosiguió.
Mirta contó que la víctima le llamó a otra hermana unos días antes del crimen pidiendo que vayan a buscarla, pero quedaron sin movilidad propia tras el robo de una moto.
La víctima deja cinco hijos huérfanos de una pareja anterior.