21 may. 2024

Llevará “bastante tiempo” sacar el camión del túnel Semidei, afirma la PMT

Las tareas para sacar el camión de gran porte que se volcó en el túnel Semidei requerirán la utilización de maquinarias para hacer el transbordo de los fardos de algodón y levantar el rodado. Desde la PMT no pueden estimar cuánto tiempo llevarán los trabajos para liberar la zona.

camión, túnel semidei.jpeg

Un camión que transportaba fardos de algodón volcó en el interior del túnel Semidei y bloqueó el tránsito desde las 03:30 de la madrugada de este miércoles.

Foto: Dardo Ramírez

Bastante tiempo llevará la liberación del túnel Semidei, que se encuentra bloqueado desde las 3:30 de este miércoles debido al vuelco de un camión de gran porte que transportaba fardos de algodón.

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Marcos Maidana, indicó en comunicación con Última Hora que otro camión de gran porte ya llegó a la zona y está ingresando en reversa para hacer el transbordo de los fardos de algodón, “que son bastante pesados”, según señaló.

También se encuentran máquinas yale (carretillas elevadoras eléctricas) y tractores de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.

Nota relacionada: Vuelco de camión provoca bloqueo del túnel Semidei y congestiona la ruta Transchaco

Maidana no quiso dar un estimativo de las horas que durarán los trabajos porque se trata de un camión con casi 24.000 kilos de peso más las mercaderías.

“Si digo hora, hora y media o dos horas, voy a mentir y no quiero hacer eso”, manifestó.

El director de la PMT lamentó el colapso en el tránsito sobre la ruta Transchaco y aseguró que están haciendo todo lo humanamente posible.

túnel semidei, pmt.jpeg

Agentes de la PMT se encuentran en la zona del túnel Semidei para ordenar el congestionado tránsito vehicular.

Foto: Dardo Ramírez

“Lastimosamente no podemos darles una solución salomónica a todas las personas que están pasando por este mal momento con relación al embotellamiento”, expresó.

Agentes de la PMT seguirán en la zona hasta que se levante el camión a fin de ordenar el congestionado tránsito vehicular, según garantizó Maidana.

El camión que volcó transportaba fardos de algodón.

Aquellos conductores que deban circular por la zona, pueden usar las siguientes alternativas que fueron facilitadas por la PMT: ruta Transchaco, las avenidas Doctor Semidei y Madame Lynch, las calles Teniente Villalba, Mandeyupecua y Ocara Poty Cué Mi.

Túnel Semidei, bloqueado desde las 3:00

En horas de la madrugada, el conductor de un camión de gran porte perdió el control del rodado y terminó volcando dentro del túnel Semidei, en Asunción.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según el testimonio del conductor, el accidente ocurrió cuando el chofer intentó desviar a un motociclista que se quiso adelantar.

tránsito vehicular.jpeg

El percance rutero provocó un embotellamiento en la ruta Transchaco.

Foto: Dardo Ramírez

A raíz del percance rutero, el túnel está bloqueado desde las 03:30 de este miércoles.

No hubo heridos, pero sí daños materiales. El bloqueo del paso ocasionó un colapso en el tránsito sobre la ruta de Transchaco.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.