19 jul. 2024

Vuelco de camión provoca bloqueo del túnel Semidei y congestiona la ruta Transchaco

Un camión de gran porte volcó durante la madrugada de este miércoles en el interior del túnel Semidei. El tránsito en el lugar está bloqueado, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Bloqueo Túnel Semidei.jpg

Un camión de gran porte volcó durante la madrugada de este miércoles en el interior del túnel Semidei.

Foto: PMT

El comisario Robert Caballero, subjefe de la Comisaría 22 Metropolitana, explicó a Radio Monumental 1080 AM que el conductor de un camión de gran porte perdió el control del rodado y terminó volcando dentro del túnel Semidei, en Asunción.

Aparentemente, el accidente ocurrió cuando el chófer intentó desviar a un motociclista que se quiso adelantar, según testimonio del conductor.

“El chófer dijo que perdió el control porque un motociclista quiso adelantarse y, para no atropellarle, frenó y perdió el control”, comentó el uniformado.

Lea más: Joven es baleado en el pecho tras asalto en el túnel Semidei

A raíz del percance rutero, el túnel está bloqueado momentáneamente, informaron desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Afortunadamente, no hubo heridos, pero sí daños materiales. El bloqueo del paso ocasiona un colapso en el tránsito sobre la ruta de Tranchaco.

Debido a que el ingreso a la capital está obstruido, Caballero explicó que los conductores que quieran ingresar al túnel deberán seguir dos cuadras más y girar en la calle Teniente Villalba para luego retomar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Tenemos apoyo de la PMT y bomberos voluntarios”, acotó.

El camión, que transporta algodón, estaba viniendo del Chaco y tenía como destino Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Por su parte, Marcos Maidana, director de la PMT, dijo a la misma emisora radial que ya se comunicaron con el propietario de la empresa para enviar una grúa de gran porte y otro camión para hacer el trasbordo de la carga.

El camión quedó de forma transversal, especificó.

“Estamos haciendo lo humanamente posible (para agilizar el tránsito en la zona del percance)”, añadió.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.