20 oct. 2025

Llegó Cristina Fernández para asunción de Cartes

La mandataria argentina, Cristina Fernández, arribó al país en la noche de este miércoles, para asistir al traspaso de mando del presidente electo del Paraguay, Horacio Cartes.

cristina.jpg

Foto: César Cabrera.

“Histórica esta fiesta. Soy una gran admiradora del pueblo paraguayo y del Mariscal Francisco Solano López”, señaló la mandataria.

Anunció además que su gobierno devolverá muebles robados durante la Guerra de la Triple Alianza.

Fernández fue recibida por el canciller José Félix Fernández Estigarribia. Luego del saludo protocolar, fue escoltado junto con su delegación al hotel donde se hospeda.

Primeramente arribaron el presidente chileno, Sebastián Piñera y la brasileña, Dilma Rouseff, quienes también estarán en la ceremonia de traspaso de mando, este jueves.

Más contenido de esta sección
Oficializaron designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción, y Ramón Ramírez, de la Comuna de Ciudad del Este. Tienen dos meses para auditar y concluir.
El presidente Santiago Peña oficializó la designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción y Ramón Ramírez de la Comuna de Ciudad del Este este martes.
La intervención del Municipio de CDE moviliza a sectores opositores, que planean presentar un candidato de consenso una vez que se convoque a elecciones. “No podrán con la voluntad popular”, afirmó Éver Villalba.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) resolvió suspender la licitación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la adquisición de máquinas de votación por USD 92.820.334.
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.