28 mar. 2024

Llegan maquinarias para la costanera en Salto del Guairá

Una larga fila de maquinarias llegó el martes a la capital del departamento de Canindeyú para felicidad de los pobladores saltoguaireños que, desde hace un buen tiempo, estaban esperando el inicio de la soñada avenida con playa costanera en la ribera del caudaloso río Paraná.

camiones.jpg

Llegaron maquinarias a Salto del Guairá para el inicio de obras de la avenida costanera. | Foto: Gentileza.

Por Elías Cabral | Curuguaty

“Hoy arrancamos y ya no paramos”, expresó el intendente Carlos César Haitter (PDP), que sufrió varios cuestionamientos de sectores opositores durante la tensa espera para el arranque de los trabajos.

Mediante las intensas gestiones ante la Itaipú Binacional y otras instituciones, la administración de Haitter logró poner en marcha la obra cuya inversión orillará los 25 millones de dólares.

Édgar Martínez, jefe de operaciones que dirigirá el dragado del río Paraná, dijo que unos 15 operarios empezaron a movilizarse a partir de este jueves para realizar el relleno hidráulico con una máquina mediana catamarán de 18 metros de largo y 5, 6 metros de ancho. Dicha máquina tiene capacidad de extraer arena en una cantidad de 15.000 cúbicos al mes, lo equivalente al relleno de unos 1.000 camiones tumba por día.

Martínez no pudo precisar el tiempo que llevará completar el dragado del cauce hídrico. “Debemos iniciar los trabajos y en el transcurso podremos saber el tiempo estimado de la obra”, refirió. El proyecto se basa en construir una playa turística con un espacio amplio para los turistas, detalló.

La obra Avenida con Playa Costanera está a cargo del Consorcio Piratiy y se estima que en cinco años estará concluida.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.