28 mar. 2024

Llegan 43.000 vacunas Pfizer para Alto Paraná para continuar con la vacunación

Alrededor de las 19:40 llegó un lote de 43.000 dosis de vacunas Pfizer provenientes de Asunción para seguir con el Plan Nacional de Vacunación en el Departamento del Alto Paraná, donde al cierre de la jornada fueron inmunizadas un total de 10.710 personas.

vacunación alto paraná

En la fecha fueron aplicadas un total de 10.400 dosis de Pfizer, 300 dosis de Astrazeneca y 10 dosis de Moderna.

Foto: Gentileza

En la fecha fueron aplicadas un total de 10.400 dosis de Pfizer, 300 dosis de Astrazeneca y 10 dosis de Moderna en el Departamento de Alto Paraná.

En el Parque Lineal del Área 1 de Ciudad del Este hubo incidentes, cuando un grupo de estudiantes ingresó para ser vacunados, sin respetar la cola de vehículos. Este hecho generó la reacción de la gente que les cerró el paso para evitar que ingresen al vacunatorio.

Lea más: Salud reporta 52 muertes y 573 nuevos casos

Nadie supo quién dio la orden, lo cierto es que luego de los incidentes los estudiantes también pasaron a formar fila. En este local la gente siguió esperando para ser vacunada hasta las 22.00, pero muchos ciudadanos ya no pudo recibir la dosis.

En el vacuntario de Minga Guazú, que funciona en el Hospital Distrital, se reportaron incidentes alrededor de las 16.00, cuando se informó que terminó el stock de vacunas, por lo que las personas que estaban esperando desde la madrugada para ser inmunizadas ingresaron de forma violenta hasta el hospital para reclamar al personal de blanco, según la Policía Nacional.

Entérese más: Personas con 20 años cumplidos podrán inmunizarse desde el miércoles

Los vacunatorios del Parque Lineal y desde hoy también el polideportivo municipal atienden hasta las 22.00, con el objetivo de seguir avanzando en la inmunización de los esteños.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.