26 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 52 muertes y 573 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública reportó 573 nuevos casos de Covid-19 y 52 muertes en su informe emitido este lunes.

test covid-19.jpg

A partir del lunes, los equipamientos ya entrarán en operación.

Foto: Gentileza.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública informó que fueron procesadas 4.007 muestras, de las cuales 573 dieron positivo al Covid-19. Los contagios en el país ascendieron así a 445.565 desde el inicio de la pandemia. Además, se reportaron 52 muertes por coronavirus.

La cartera sanitaria indicó que de las últimas víctimas fatales reportadas, 16 eran mujeres y 36 eran varones. De estas personas, 10 estaban entre los 20 y 39 años, 18 entre los 40 y 59, mientras que 24 tenían 60 años o más.

Todos ellos provenían de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y Asunción. Con los últimos decesos confirmados, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 14.340.

Asimismo, indicó que hay 1.848 personas internadas por Covid-19, de las cuales 452 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nota relacionada: Personas con 20 años cumplidos podrán inmunizarse desde el miércoles

Por otro lado, Salud Pública registró 1.325 nuevos recuperados, con los que el total de personas que superaron el coronavirus es de 404.947.

Durante las últimas semanas, se redujo de forma considerable la cantidad de contagios y muertes por coronavirus en el Paraguay, luego de que incluso nuestro país ocupara el primer lugar de mortalidad específica en el mundo.

El Ministerio de Salud Pública anunció que desde el miércoles se podrán vacunar personas con 20 años cumplidos en adelante, siempre de acuerdo con el número de cédula. Además, se podrán inmunizar también a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base. Se dispuso que sea el viernes.

Durante la siguiente etapa de inmunización se espera vacunar a otras 500.000 personas registradas para vacunarse. Paraguay alcanzó recientemente el primer millón de inmunizados gracias a la donación de biológicos realizada por Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.