28 may. 2024

Llega nuevo equipo que proveerá caudal de aire acondicionado en Aeropuerto Silvio Pettirossi

El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.

Unidad Manejadora de Aire.jpeg

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tendrá una Unidad Manejadora de Aire (UMA).

Foto: Gentileza

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron sobre la llegada de un nuevo equipo para la distribución del aire acondicionado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

Se trata de una Unidad Manejadora de Aire (UMA), adquirida por G. 997.000.000 millones y utilizada para acondicionar y hacer circular el aire.

La maquinaria estaría funcionando entre el lunes o martes de la próxima semana.

Nota relacionada: Corte de energía desata quejas por falta de aire acondicionado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

El pasado domingo 7 de abril, pasajeros se quejaron por la falta de abastecimiento del aire acondicionado.

Rubén Aguilar, director de la Dinac, había explicado que el problema fue a raíz de un corte de energía eléctrica por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que dejó fuera de funcionamiento unos equipos de aires acondicionados que con el generador no funcionan.

Asimismo, reconoció que los que tienen actualmente no abastecen y que los inconvenientes se dan principalmente en horas pico, donde hay aglomeración de pasajeros.

Más contenido de esta sección
El titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.