20 abr. 2024

Llano reanuda ataques contra Alegre tras elecciones

El senador liberal Blas Llano reavivó este lunes las diferencias y ataques contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, a quien calificó de “ladrón” e “inútil de mierda”.

Blas Llano Efrain Alegre.png

Llano dispara contra Alegre en cuanto a manejo del PLRA.

Foto: Archivo ÚH.

La pelea entre el senador liberal Blas Llano y el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, viene desde hace varios años, por diferencias en el manejo del partido y hasta en la toma de decisiones en el Congreso por parte de las bancadas que respondían a cada uno de ellos.

"¿Qué esperás para renunciar ladrón e inútil de mierda?”, expresó Llano este lunes a través de su cuenta de Twitter, junto a una imagen de Alegre con la inscripción “Se busca” y un listado de razones por las que supuestamente debe renunciar a la presidencia del PLRA.

En ese sentido, la imagen señala que “el pueblo liberal busca” a Alegre por el vaciamiento de los fondos del PLRA, por el nulo apoyo a los candidatos municipales, el servilismo a la ANR y el pago de grandes sumas a sus amigos planilleros del directorio.

Lea más: Desbloqueo de listas fortaleció a la ANR en las Municipales 2021, según analista

Alegre, quien perdió el apoyo de una gran cantidad de senadores y diputados liberales, logró quedarse de igual manera este año con la presidencia del PLRA, pese a que se creía que perdería. Alegre se impuso a Enrique Salyn Buzarquis, quien recibió el apoyo de Llano durante las internas partidarias.

https://twitter.com/BlasLlanoPy/status/1447574789934227468

El titular del PLRA tampoco escatima a la hora de lanzar críticas contra Llano, a quien acusa de venderse al Partido Colorado y en específico al ex presidente Horacio Cartes, quien se erige como principal líder de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Durante las elecciones para presidente del PLRA, Alegre acusaba a Llano de querer que el Partido Colorado gobierne la nucleación liberal.

Este lunes, el presidente del PLRA manifestó su conformidad por las elecciones municipales, ya que a su criterio la oposición recibió más votos que el Partido Colorado, además de aumentar sus intendencias con las alianzas.

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1447597903162261505

El liberal detalló que en el 2015 el PLRA logró 77 intendencias, además de 13 intendencias con alianzas, y que en esta ocasión sumaron una más para el PLRA, como también 23 intendencias mediante alianzas.

Entérese más: Clan Lanzoni cae tras 20 años en Ñemby

Sin embargo, los datos de la Justicia Electoral indican que el Partido Colorado se quedó con un total de 163 municipios, sumando varios, el PLRA con 62, perdiendo 13 con relación a las elecciones del 2015, cuando conquistaron 75, y que las alianzas sumaron 11 intendencias, llegando a 36.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.