Nacionales

Llano reanuda ataques contra Alegre tras elecciones

El senador liberal Blas Llano reavivó este lunes las diferencias y ataques contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, a quien calificó de "ladrón" e "inútil de mierda".

La pelea entre el senador liberal Blas Llano y el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, viene desde hace varios años, por diferencias en el manejo del partido y hasta en la toma de decisiones en el Congreso por parte de las bancadas que respondían a cada uno de ellos.

"¿Qué esperás para renunciar ladrón e inútil de mierda?", expresó Llano este lunes a través de su cuenta de Twitter, junto a una imagen de Alegre con la inscripción "Se busca" y un listado de razones por las que supuestamente debe renunciar a la presidencia del PLRA.

En ese sentido, la imagen señala que "el pueblo liberal busca" a Alegre por el vaciamiento de los fondos del PLRA, por el nulo apoyo a los candidatos municipales, el servilismo a la ANR y el pago de grandes sumas a sus amigos planilleros del directorio.

Lea más: Desbloqueo de listas fortaleció a la ANR en las Municipales 2021, según analista

Alegre, quien perdió el apoyo de una gran cantidad de senadores y diputados liberales, logró quedarse de igual manera este año con la presidencia del PLRA, pese a que se creía que perdería. Alegre se impuso a Enrique Salyn Buzarquis, quien recibió el apoyo de Llano durante las internas partidarias.

https://twitter.com/BlasLlanoPy/status/1447574789934227468

El titular del PLRA tampoco escatima a la hora de lanzar críticas contra Llano, a quien acusa de venderse al Partido Colorado y en específico al ex presidente Horacio Cartes, quien se erige como principal líder de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Durante las elecciones para presidente del PLRA, Alegre acusaba a Llano de querer que el Partido Colorado gobierne la nucleación liberal.

Este lunes, el presidente del PLRA manifestó su conformidad por las elecciones municipales, ya que a su criterio la oposición recibió más votos que el Partido Colorado, además de aumentar sus intendencias con las alianzas.

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1447597903162261505

El liberal detalló que en el 2015 el PLRA logró 77 intendencias, además de 13 intendencias con alianzas, y que en esta ocasión sumaron una más para el PLRA, como también 23 intendencias mediante alianzas.

Entérese más: Clan Lanzoni cae tras 20 años en Ñemby

Sin embargo, los datos de la Justicia Electoral indican que el Partido Colorado se quedó con un total de 163 municipios, sumando varios, el PLRA con 62, perdiendo 13 con relación a las elecciones del 2015, cuando conquistaron 75, y que las alianzas sumaron 11 intendencias, llegando a 36.

Dejá tu comentario